Los hombres necesitan apoyo tras una separación - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Columbia Británica (Canadá) ha negado la creencia de que los hombres no necesitan apoyo tras una separación sentimental y, por el contrario, ha evidenciado que buscan ayuda a través de Internet, libros de autoayuda o con amigos y familiares.

«Una relación fallida puede conducir a un estrés mental significativo y, de hecho, los hombres ya tienen un mayor riesgo de suicidio que las mujeres, y la separación matrimonial aumenta ese riesgo cuatro veces. Al explorar las formas en la que los hombres buscan ayuda después de una ruptura, podemos diseñar mejores apoyos para su salud mental», han dicho los expertos.

En concreto, en el trabajo alrededor de una cuarta parte de los hombres dijeron que hicieron muchas búsquedas en Internet sobre blogs, entrenadores y otros recursos. Estos chicos normalmente eran más jóvenes o sus relaciones tenían duraciones más cortas y, además, se acercaron a amigos o familiares, no necesariamente para encontrar una solución, sino para conversar o leer libros de autoayuda.

Los hombres que habían estado en relaciones a largo plazo, donde los niños están involucrados o que pueden estar lidiando con litigios, división de bienes, tenían más probabilidades de hacer nuevas conexiones y buscar ayuda comunitaria como grupos de hombres que han pasado por una separación o divorcio.

Aproximadamente la mitad de los hombres contrataron servicios profesionales de atención de la salud mental, siendo en su mayoría hombres que tenían una enfermedad mental preexistente o que necesitaban ayuda formal para superar lo que estaban sintiendo.

Con información de Infosalus.

Síguenos por @800noticias