Los hermanos Davalillo harán historia en la LVBP esta semana - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

A partir de esta semana Marco y David Davalillo se convertirán en los primeros hermanos que actuarán como managers titulares en una misma temporada en la historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Marco Davalillo, reaparecerá este martes 9 de noviembre en el circuito rentado al mando de las Águilas del Zulia, equipo al cual dirigió en la campaña 2019-2020 y que lo contrató el pasado lunes para sustituir al despedido Rouglas Odor.

David Davalillo es el piloto de Bravos de Margarita, conjunto que marcó el ritmo de la tercera semana del calendario 2021- 2022 al ganar cinco de los siete juegos que realizó en el período.

“Anteriormente, los hermanos Alfonso (Caracas) y Domingo Carrasquel (Lara y Los Llanos) dirigieron en la LVBP, pero en años diferentes”, apuntó el historiador especializado en beisbol Javier González.

Un antecedente se produjo con los mismos hermanos Davalillo hace casi una década, en la temporada 2012-2013, cuando Marco, estratega de Tiburones, y David, piloto de Leones, se vieron las caras el 6 de noviembre de 2012 en el Estadio Universitario.

Ese día ganó La Guaira 9-5 con el Caracas como local. El encuentro tuvo una enorme cobertura mediática y pudo verse en todo el país transmitido por Meridiano TV.

David, miembro del cuerpo técnico de los melenudos, había asumido el cargo tras el despido del estadounidense Rick Sweet, que dejó al club con balance de 11-10.

El menor de los hermanos Davalillo dirigió al Caracas entre el 6 y 9 de noviembre, antes que asumiera Frank Kremblas, que terminó guiado a los capitalinos a un récord de 35-28.

Ambos estrategas, hijos de Pompeyo Davalillo, cuarto venezolano que jugó en las Grandes Ligas (Senadores de Washington 1953) y también un exitoso manager en la LVBP, se verán las caras por primera vez en esta zafra durante jueves y viernes en el Fórum de la Guaira en Macuto, cuando los Bravos reciban a las Águilas para una serie de dos encuentros.

Foto: A. Van Schermbeek LVBP 

Con información de LVBP.

Síguenos por @800noticias