Los Filis se llevaron el primero de la Serie Mundial - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias | Agencias

El receptor J.T. Realmuto inclinó la balanza a favor de los Filis de Filadelfia en el primer choque de la Serie Mundial 2022.

Realmuto castigó en cuenta completa (3-2) una recta alta del venezolano Luis García, que entró a relevar en la décima entrada por los Astros de Houston, para sacar la pelota por el jardín izquierdo.

De acuerdo con Baseball Savant, la conexión de «Real» registró una velocidad de salida de 98.3 millas por hora y viajó 346 pies en el Minute Maid Park.

Además de colocar a los Filis por primera vez adelante en el marcador, Realmuto se convirtió en el primer receptor con un jonrón en una Serie Mundial en entradas extras desde que Carlton Fisk lo hizo en el Juego 6 del «clásico de otoño» de 1975.

Previo al batazo del receptor de los Filis, Nick Castellanos realizó una jugada que evitó la derrota de Filadelfia y será un momento clave para el resto de la disputa.

Pese a estar perdiendo en los primeros compases del partido por cinco carreras y tener que enfrentar a Justin Verlander, favorito para quedarse con el premio Cy Young de la Liga Americana, los Filis nunca se dieron por vencido y una vez más en esta postemporada vinieron de atrás.

Kyle Tucker dio dos jonrones y remolcó cuatro carreras y Martín Maldonado aportó una más por los Astros.

Ofensiva y picheo

Por la causa del equipo de la «ciudad del amor fraternal», Realmuto produjo tres, Alec Bohm dos y Castellanos otra.

José Alvarado, Zach Eflin, Ranger Suárez, Seranthony Domínguez y David Robertson no permitieron anotaciones en cinco entradas y dos tercios de trabajo.

El dominicano Domínguez se apuntó la victoria, el criollo Luis García se llevó la derrota y Robertson con un «cristo en la mano» logró cerrar el partido.

Con esta importante victoria (6 a 5), los Filis lograron picar adelante en una Serie Mundial que pinta será larga y se definirá por pequeño detalles.

Con información de Líder

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias 

Síguenos por @800noticias