Los errores persiguen a Vettel: Si llueve antes seríamos héroes - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), segundo en el Mundial de Fórmula Uno -a 50 puntos del inglés Lewis Hamilton (Mercedes)-, que arrancará octavo este domingo en el Gran Premio de Japón, el decimoséptimo del año, tras un fallo de estrategia de equipo en la tercera ronda (Q3) de la calificación, declaró en Suzuka «que a toro pasado, es fácil hablar».

«A toro pasado es fácil hablar. Si hubiese empezado a llover un poquito antes estaríamos aquí como héroes, pero no ha sido el caso», indicó Vettel, cuádruple campeón del mundo (entre 2010 y 2013, con Red Bull), que salió a pista con neumático intermedio cuando aún no llovía, lo que aprovechó Hamilton, con compuesto superblando, para firmar su octava ‘pole’ del año, con la que amplió a ochenta su propio récord histórico de primeros puestos en parrilla en F1.

«Es fácil hablar, después de que sucedan las cosas; y hacerlo, además, desde fuera. Pensábamos que la pista iba a estar más mojada, por eso salimos con los intermedios» explicó Vettel este sábado a la televisión alemana RTL tras la calificación en Suzuka.

«Después, ya no había posibilidad de mejorar el tiempo. A toro pasado es fácil explicar las cosas. Pero si se hubiera puesto a llover antes, igual ahora estaríamos siendo tratados como héroes. Pero no ha sido el caso», indicó Vettel, ganador de 52 Grandes Premios -cinco este año- y que apuntó que el estaba de acuerdo con la decisión, que había consensuado con su equipo.

Preguntado por cuál es su plan ahora, ‘Seb’ indicó: «¿qué plan? El único plan posible es tirar hacia adelante».

«No estamos en la posición que deberíamos, así que será relativamente fácil avanzar puestos; lo que no sabemos es cuántos puestos podremos avanzar. Eso lo veremos mañana», dijo Vettel este sábado en Suzuka.

Síguenos por @800noticias