Los ejercicios cardiovasculares reducen el riesgo de morir por COVID-19 - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

Entre la ciencia rápidamente emergente en torno a la pandemia de la covid-19, ha sido difundida una noticia interesante. Investigadores de la Universidad de Virginia han observado que el ejercicio regular puede reducir de manera notable el riesgo de padecer el síndrome de dificultad respiratoria aguda, una de las causas de muertes relacionadas con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

La investigación del doctor Zhen Yan provee evidencia de que el ejercicio cardiovascular genera un antioxidante extracelular (EcSOD) que protege el tejido pulmonar. Enfermedades como el síndrome de dificultad respiratoria aguda están asociadas con una disminución de este antioxidante. Esta información podría incluso proveer una método alternativo para el tratamiento y la prevención del riesgo de muerte por la covid-19.

Entre el 3% y el 17% de los pacientes con covid-19 desarrollan este síndrome y en general el 45% de las personas que desarrollan un severo síndrome de dificultad respiratoria aguda mueren, independientemente de si tienen covid-19 u otra enfermedad.

Por PijamaSurf

Síguenos por @800noticias