Los deportistas olímpicos ecuatorianos ya se vacunaron contra la Covid-19 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Los deportistas ecuatorianos que se clasificaron para las olimpiadas de Tokio 2020 fueron vacunados contra la covid-19, requisito indispensable para competir en los Juegos, informó este miércoles el Ministerio de Salud Pública.

En un comunicado, la Cartera sanitaria de Ecuador precisó que los deportistas recibieron la vacuna este martes.

Una de ellas, la atleta Marcela Cuaspud, clasificada para competir en pentatlón moderno, expresó tras ser inoculada sentirse «súper feliz, contenta y segura porque ya puedo salir calmada a prepararme, sé que antes era un riesgo entrenar aquí, tenía bastante miedo de contagiarme, ahora puedo estar más tranquila con mi familia en casa y poder viajar a Tokio».

Y es que la vacuna les proporciona la seguridad de poder salir del país y representar a Ecuador en las diferentes disciplinas deportivas, resalta la nota oficial.

El ministro del Deporte, Sebastián Palacios, se desplazó al lugar de la concentración para verificar el proceso de vacunación y conversar con los deportistas sobre las expectativas e ilusiones puestas en la principal cita del deporte mundial.

El nuevo Ejecutivo de Ecuador, encabezado por el presidente, Guillermo Lasso, dio a conocer el lunes al Plan de Vacunación 9/100, con el que aspira a vacunar a 9 millones de ciudadanos en sus primeros cien días de Gobierno.

El Ministerio de Salud Pública, que coordina los esfuerzos del proceso junto con otras instituciones públicas y privadas, deseó éxitos a la selección ecuatoriana, «que dejará en alto el nombre del país en los Juegos Olímpicos Tokio 2021», reza el escrito.

El Gobierno de Ecuador ha garantizado que en virtud del nuevo plan de vacunación, este se desarrollará de manera transparente y abierto para combatir la discrecionalidad en la distribución de viales, tras acusaciones y sospechas en ese sentido que salpicaron a la administración del anterior gobernante, Lenín Moreno.

La delegación ecuatoriana que irá a Tokio hasta finales del mes pasado estaba integrada por 27 deportistas, que competirán en 23 disciplinas. EFE

Síguenos por @800noticias