Los Bucks humillaron a los Bulls para recuperar la ventaja en la serie
EFE
Los Milwaukee Bucks aplastaron este viernes a los Chicago Bulls a domicilio en el United Center por 81-111 y recuperaron la ventaja (2-1) en la serie de primera ronda de los ‘playoffs’ de la NBA con una exhibición de baloncesto pese a la baja por lesión de Khris Middleton.
Los Bucks tiraron de los galones de los campeones de la NBA y se pasearon en el United Center sin despeinarse, con un Giannis Antetokounmpo que anotó 18 puntos, recogió siete rebotes y repartió nueve asistencias en 29 minutos en la pista, antes de descansar en el cuarto período con el encuentro ya sentenciado.
El mejor de los Bucks fue Grayson Allen, el enemigo número 1 de los aficionados de los Bulls por causar una grave lesión a Caruso en febrero, quien metió 22 puntos, con un cinco de siete en triples. Sin Middleton, que se perderá lo que resta de esta serie por una lesión de rodilla, Bobby Portis brilló desde la línea de tres puntos con cuatro tiros conectados. Acabó con 18 puntos y 16 rebotes.
El español Serge Ibaka, que había perdido protagonismo en las últimas semanas, anotó cinco puntos y recogió seis rebotes en ocho minutos en la pista, tras salir a competir en el último período. La contundente derrota de los Bulls se refleja en los pésimos números de sus estrellas, en particular DeMar DeRozan, que solo anotó once puntos, y Zach LaVine, que metió quince.
El montenegrino Nikola Vucevic fue el mejor de Chicago con 19 puntos, pero sufrió mucho en los rebotes y apenas capturó seis. Hace tres días, había recogido trece y DeRozan había sido el matador con 41 puntos.