Los bienes incautados a Raúl Gorrín, dueño de Globovisión, en EEUU
Redacción/Agencias
Una corte federal de Estados Unidos presentó el lunes cargos contra el prominente empresario venezolano Raúl Gorrín, acusándole de lavar cientos de millones de dólares provenientes de la corrupción en Venezuela y de usar parte del dinero para comprar propiedades de lujo en Florida y en Nueva York.
Los cargos, que van acompañados por una orden para congelar millones de dólares en activos y propiedades en Estados Unidos, forman parte de una investigación emprendida por las autoridades federales como parte de un “enorme caso de corrupción”, que también involucra a los ex tesoreros nacionales de Venezuela, Alejandro Andrade y Claudia Díaz.
Sólo los sobornos de Raúl Gorrin a Alejandro Andrade fueron de aproximadamente 94 millones de dólares, según la acusación ante tribunal en #EEUU. Gorrin utilizó su cuenta bancaria en el banco suizo #HSBC para pagar los sobornos.
— Mariano de Alba (@marianodealba) 20 de noviembre de 2018
Según acusación contra Raúl Gorrin en #EEUU, actuó a través de 3 compañías registradas en #Panamá y sobornó a Alejandro Andrade y Claudia Díaz de la Oficina Nacional del Tesoro de #Venezuela. Esposo de Díaz y dueño venezolano de un banco en Rep. #Dominicana también involucrados.
— Mariano de Alba (@marianodealba) 20 de noviembre de 2018
#ULTIMAHORA Estas son las propiedades que el gobierno de los #EEUU confiscó a Raúl Gorrín, dueño de #Globovisiónhttps://t.co/xxU7PSAZCp pic.twitter.com/WIB93uKASU
— Maibort Petit (@maibortpetit) 20 de noviembre de 2018
El sistema de justicia de #EEUU tiene interés en el caso y acusa a Gorrin porque algunos de los actos de corrupción se gestionaron desde suelo estadounidense y parte del dinero fruto de la corrupción pasó o fue utilizado en su sistema financiero o mercado inmobiliario.
— Mariano de Alba (@marianodealba) 20 de noviembre de 2018
Leer también: Fiscalía de EEUU acusa a empresario venezolano Raúl Gorrín por blanqueo de capitales