Los Baldwin defienden en la ONU comer menos carne para salvar el planeta - 800Noticias
800Noticias
Salud

EFE

El actor Alec Baldwin y su esposa, la española Hilaria Baldwin, defendieron  este martes en la sede de Naciones Unidas la necesidad de impulsar una dieta más sana y con menos consumo de carne para salvar vidas y el futuro del planeta.

Los Baldwin participaron en la presentación en la ONU de un informe de la Comisión EAT-Lancet, que promueve nuevas formas de combatir la triple amenaza planteada por la obesidad, la desnutrición y el cambio climático.

El documento, publicado este mes, señala la convergencia de esos tres problemas como el gran desafío que tiene ante sí el mundo y apuesta por una transformación de la alimentación como una de las claves para darles respuesta.

Por ejemplo, según los autores del informe, de aquí a 2050 se debería duplicar el consumo mundial de frutas, vegetales, frutos secos y legumbres, y reducir en más de 50 % la ingesta de carne roja y azúcares añadidos.

«Todo está conectado», señaló Baldwin, que subrayó la importancia de apostar por soluciones que «funcionen para las personas y para el planeta».

La alimentación, recordó el actor estadounidense, ofrece precisamente esa posibilidad, pues esa industria está «en el centro de los problemas medioambientales», por ejemplo contribuyendo de forma importante a la deforestación, lo que a su vez ataca la biodiversidad y complica la lucha contra el cambio climático.

Para Baldwin, todos los ciudadanos tienen en su mano lograr cambios si optan por una dieta más saludable, una elección que a su vez ayudará al medio ambiente.

Entre otras cosas, el intérprete urgió a reducir el consumo de carne, señalando los beneficios que ello aporta a la salud y la necesidad vital de reducir su producción si se quiere combatir el cambio climático.

«Comer de forma egoísta para la propia salud de uno también protege el medio ambiente», señaló el actor, para quien la conclusión del estudio es que, con la alimentación, podemos «salvarnos a nosotros y, de paso, salvar el planeta».

«Nuestros hijos tendrán que vivir con las consecuencias de lo que comemos hoy», insistió.

Hilaria Baldwin, mientras, explicó cómo dedica mucho tiempo a que sus hijos se acostumbren a una buena dieta y cómo muestra el estilo de vida saludable de su familia para servir de inspiración a otros.

«En casa hablamos de comer granos integrales, muchas verduras. No comemos carne en casa, no comemos lácteos. Y uso mis redes sociales para enseñar lo que hago y hacer posible para otros hacer lo mismo», indicó.

Según dijo, mostrar fórmulas fáciles y asequibles para comer mejor es «su misión», pues este tipo de cambio de dieta a menudo intimida a mucha gente.

Síguenos por @800noticias