Los árbitros reconocen su error en el polémico final del Knicks-Pistons - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

EFE | Foto referencial

Los árbitros reconocieron este lunes su error en la jugada clave del polémico final del Knicks-Pistons que se acabaron anotando los neoyorquinos por 113-111.

Antes de que los árbitros admitieran su equivocación, Monty Williams, entrenador del equipo de Detroit, mostró en una rueda de prensa su enorme enfado por lo sucedido.

Según el pool de la NBA, los árbitros reconocieron que Donte DiVincenzo (Knicks) hizo falta a Ausar Thompson (Pistons) en una jugada que permitió que los locales recuperaran el balón y que, justo después, ganaran el encuentro con una canasta más adicional de Josh Hart.

«En la revisión pospartido, determinamos que Thompson llega al balón primero y después se le priva de la oportunidad de ganar posesión. Por lo tanto, se debería haber pitado una falta de balón suelto a Donte DiVincenzo de los Knicks», explicaron.

Puede leer: Los Clippers muestran su nueva indumentaria y logo

Los árbitros detallaron que, en un balón suelto, los dos jugadores tienen el mismo derecho de llegar a él y que lo importante, en cuestión de reglamento, es «quién llega primero».

«Determinamos que la mano izquierda de Thompson llega al balón antes de que la mano de DiVincenzo llegue», cerraron.

Este fallo que favoreció a los Knicks ocurrió solo dos semanas después de que el equipo de la Gran Manzana se viera en cambio perjudicado en otro desenlace controvertido, en ese caso contra los Houston Rockets.

En aquella ocasión, los árbitros también reconocieron su error en una falta en el último segundo que pitaron a Jalen Brunson que le dio tres tiros libres a Houston para sellar el triunfo por 105-103.

Al día siguiente, los Knicks presentaron una protesta a la NBA por lo sucedido.

Monty Williams, furioso contra los árbitros

«¿Dónde están ahora los medios de Nueva York? La absolutamente peor decisión arbitral de la temporada», dijo nada más entrar en la sala de prensa.

«Ya basta. Hemos hecho todo de la manera correcta. Hemos llamado a la liga. Les hemos enviado clips de vídeo. Estamos hartos de de escuchar lo mismo una y otra vez. Tuvimos una posibilidad de ganar el partido. Ellos se lanzaron hacia las piernas de Ausar (Thompson) y no pitaron nada. Es una abominación. No puedes no ver eso en un partido de NBA. Punto. Y estoy cansado de hablar sobre ello y de que nuestros jugadores me pregunten: ‘¿Qué más podemos hacer, entrenador?'», argumentó.

«Esta situación es la ‘Prueba A’ de con lo que hemos estado lidiando toda la temporada y ya basta. No puedes lanzarte a las piernas de un jugador en un partido de primer nivel como este y que no piten nada. Es ridículo y estamos cansados de esto. Solo queremos un partido justo. Punto. Y no tengo nada más que decir. Queremos un partido justo y eso no fue justo», agregó antes de salir de la sala de prensa sin admitir preguntas.

Los Pistons, que esta temporada batieron el récord histórico de derrotas consecutivas en la NBA con 28, son colistas del Este con el peor balance de la liga (8-49 ahora). Después de cinco derrotas seguidas, esta noche se medían a unos Knicks que son uno de los aspirantes destacados en el Este (35-23 de balance con este triunfo).

Pero el equipo de Detroit compitió muy bien en el Madison Square Garden y llegó con un punto de ventaja (110-111) a los últimos 37 segundos de encuentro gracias a un canastón de Quentin Grimes, quien precisamente fue traspasado a comienzos de febrero de los Knicks a los Pistons.

Entonces comenzó un final totalmente caótico y alucinante. Brunson falló un triple para los Knicks y el rebote fue para Grimes, quien a punto de irse fuera de la cancha lanzó el balón hacia su compañero Simone Fontecchio pero el italiano no pudo mantener la posesión.

Todavía quedaban 12 segundos para los Knicks, pero el pase de DiVincenzo fue interceptado por Thompson y los Pistons parecían ya acariciar un triunfo fantástico.

Nada más lejos de la realidad. Thompson no pudo controlar el balón y entonces llegó el momento polémico de la velada cuando DiVincenzo, en una jugada dividida, le robó la cartera arrollándole también a la altura de las piernas.

Los árbitros no apreciaron falta y el balón acabó en las manos de Brunson, quien encontró bajo a la canasta a un Hart que decidió el triunfo de los Knicks con una canasta más adicional a falta de solo 2.8 segundos.

Brunson fue el máximo anotador de los neoyorquinos con 35 puntos y 12 asistencias mientras que Cade Cunningham fue el mejor de los Pistons con 32 puntos y 8 asistencias.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias