Los Ángeles rinde emotivo homenaje a Kobe Bryant y su hija Gianna - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

Redacción 800 Noticias

El Staples Center de Los Ángeles es el escenario donde este lunes se está llevando a cabo la “Celebración de La Vida”, la ceremonia oficial en honor a Kobe Bryant, y su hija, Gianna, con la los Ángeles Lakers, su familia, y casi 20.000 asistentes rendirán un último tributo al exjugador de la NBA.

Al inicio de este merecido homenaje la cantante Beyoncé, dijo «Estoy aquí porque amo a Kobe y esta es una de sus canciones favoritas».

Siga en vivo la transmisión por el siguiente enlace:


También subió al escenario Vanessa Bryant, esposa del fallecido jugador, quien habló de su hija Gianna, quien también falleció en el accidente.

«Gracias a todos por estar aquí, significa mucho para nosotras. Me gustaría agradecer a todos el cariño y apoyo que hemos recibido, ha sido reconfortante», fueron las primeras palabras de Vanessa, quien recibió una gran ovación de la multitud.

                         Vanesa Briyant

La viuda describió a Kobe como un esposo amoroso y un padre devoto con un corazón tierno. «No podía verlo como una persona famosa o un increíble jugador de baloncesto. Era mi dulce esposo y el hermoso padre de nuestras hijas. Era mi todo», indicó.

«Quería que renováramos nuestros votos. Quería que Natalya (la mayor de sus hijas) se hiciera cargo de sus negocios y que viajáramos juntos por el mundo. Esperábamos envejecer juntos. Kobe era el MVP de sus hijas o el MVD (‘Most Valuable Dad’)».

Vanesa también dedicó unas palabras a su hija con lágrimas en los ojos. «Gianna Bryant era un alma increíblemente dulce y gentil. Siempre me dio un beso de buenas noches y de buenos días. Hubo algunas ocasiones en las que pensé que se había ido al colegio sin decir adiós. La envié un mensaje de texto y decía ‘¿Sin beso?’ Y Gianna respondía con un ‘Mamá, te besé, pero estabas dormida y no quería despertarte», recordó.

 

Luego el considerado más «grande del baloncesto», Michael Jordan, expresó muy conmocionado que «Kobe nunca dejaba nada en el tanque», seguido de lágrimas.

La fecha elegida para el tributo público, 24/2/20, contiene un simbolismo especial para la familia Bryant, ya que el dos es el número que portaba Gianna, el 24 es el que llevó Kobe Bryant gran parte de su carrera, y el 20 es el número de temporadas que jugó en Los Ángeles Lakers.

Lo obtenido por la venta de entradas será donado a la fundación deportiva del jugador, que fue renombrada con el nombre de Mamba y Mambacita Foundation.

 

Síguenos por @800noticias