Ir al supermercado tiene su ciencia, hoy por hoy, tenemos que rendir nuestro dinero al máximo y tratar de optimizarlo. El 80 % de nuestra compra debe incluir productos naturales y frescos.
Lo mejor es ir preparados, aquí te damos los consejos que sobre este caso aporta la unidad nutricional Método Coma:
“En caso de ir al supermercado a hacer las compras, recuerden que los alimentos que realmente necesitamos están (generalmente) distribuidos en forma de u”.
1.-Al entrar al supermercado las frutas y vegetales suelen estar a la vista, acompañados de los tubérculos. Allí tiene que centrarse gran parte de nuestra compra.
2.-Luego, hay un pasillo paralelo a las cajas, en donde tenemos todas las proteínas (carne, pollo y pescado) y, probablemente en una esquina de ese mismo pasillo, encuentren huevos.
3.-En el pasillo paralelo al de vegetales y frutas encontrarán quesos y lácteos (como el yogurt). Esa “u” debemos transitarla sin falta.
4.-En los pasillos intermedios encontrarán pasta, arroz, granos, avena, entre otros. Estos son productos que también deberíamos incluir en la compra.
5.-En el resto de los pasillos, generalmente, lo que hay son galletas, snacks, cereales y otros productos que de verdad no son absolutamente necesarios.