Los AirPods tendrán funciones de salud - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Apple quiere introducir funciones de salud más allá del Apple Watch, y los auriculares parecen ser el dispositivo perfecto para ello. Mark Gurman, de Bloomberg, ha revelado en su boletín semanal de noticias que la compañía de Cupertino planea actualizar los AirPods “para convertirse en una herramienta de salud en el próximo año o dos” para, entre otras cosas, permitir al usuario obtener “algún tipo de datos auditivos”.

Gurman no ha entrado en profundidad sobre las posibles prestaciones relacionadas con la salud que Apple podría incluir en los AirPods de próxima generación. Suponemos, sin embargo, que la compañía planea añadir algún tipo de función de diagnóstico mediante el uso de sensores específicos. Precisamente, algo similar a lo que ya hace Apple con el Apple Watch y el electrocardiograma o el sensor de saturación de oxígeno en sangre (SpO2).

No es la primera vez que se baraja la posibilidad de que Apple incluya prestaciones relacionadas con la salud en los AirPods. Ming-Chi Kuo, de hecho, detalló hace uno año que la empresa tenía intención de añadir este tipo de características para hacer frente a una cada vez más reñida competencia. Más tarde, Kevin Lynch, vicepresidente de tecnología, insinuó a TechCrunch que los AirPods también podrían ser un complemento al Apple Watch y al iPhone para recopilar datos de salud.

Los actuales AirPods, de hecho, ya cuentan con algunas características de salud. Una de ellas es la Escucha en vivo, función que puede ser especialmente útil para personas con problemas de audición y que, en concreto, permite potenciar el micrófono para poder escuchar conversaciones en entornos ruidosos. Los AirPods también cuentan con un modo llamado Conversation Boost. Este hace que los auriculares sean capaces de captar con mayor claridad la voz de la persona que está en frente.

Con información de Hipertextual

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias