Los 10 momentos de Dudamel antes de ser despedido del Atlético Mineiro - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Con información de El Nacional

Tras la derrota contra el Afogados en la Copa de Brasil, Rafael Dudamel junto a su cuerpo técnico quedaron relegados del cargo que ocupaban en el Atlético Mineiro. En consecuencia el periódico brasileño Hoje em Dia publicó los 10 momentos del técnico venezolano desde su llegada a Brasil.

Esta decisión se da pocos días después de que el propio presidente del club Gallo, Sérgio Sette Câmara, defendiera a Dudamel luego de la eliminación en la Copa Sudamericana por el club argentino Unión de Santa Fe.»El entrenador se quedará. No vamos a despedirlo, debido a un mes de trabajo. Todavía está comenzando». Pero Câmara cambió de opinión y estas palabras se desvanecieron luego de la derrota en la Copa de Brasil.

Los 10 momentos

6 de enero: Fue Recibido por algunos fanáticos en Confins. Rafael Dudamel elogió la alegría de estar en el Atlético y habló sobre su forma de trabajar: «Mi estilo está ganando».

8 de enero: Dudamel comandó su primera actividad para el gallo el día de la re-presentación del elenco en blanco y negro para la pretemporada. Inmediatamente, implementa una nueva filosofía basada en la disciplina en concentraciones y entrenamiento.

21 de enero: La primera victoria por 1-0 sobre Uberlândia, de Mineiro, representó el debut de Dudamel, que tendría mucho trabajo por delante. Los errores heredados del equipo de 2019 aparecieron una noche en que el portero Michael brilló cuando salvó un penal y salvó al Gallo.

29 de enero: El empate sin goles con Coimbra, fue un paso atrás en la temporada. El Atlético, que vino de una victoria por 5-0 sobre Tupynambás, no logró romper el bloqueo del oponente. Para algunos inchas el resultado no le gustó ; otros fanáticos pidieron «paciencia».

2 de febrero: Atlético empató 1-1 con Tombense, lo que resultó en comentarios negativos de Dudamel. “Esperaba enfrentar equipos más atrevidos. No esperaba enfrentarme a equipos tan pobres y mezquinos. Debemos saber cómo vivir con este papel principal ”, dijo el entrenador.

6 de febrero: En Argentina, el Atlético debutó en América del Sur. Una derrota por 3-0 de la Unión de Santa Fé sobre el alvinegro. Al final del partido, Allan falló un penal e incluso fue expulsado. El resultado hizo que gran parte de la multitud perdiera la paciencia con Dudamel y el equipo.

12 de febrero: Dudamel fue nuevamente criticado por la ineficiencia de su equipo, que solo empató 0-0 con Campinense, por la Copa do Brasil, y se clasificó debido a la regulación. «Es un momento en el que entendemos que habrá muchas críticas porque el equipo no funcionó bien». Necesitamos encontrar respuestas y trabajar ”, dijo el técnico.

16 de febrero: La derrota frente a Caldense, en Mineirão, por 2 a 1, sublevó a la multitud, que abucheó al entrenador y al mediocampista Zé Welison. En su conferencia de prensa después del duelo, Dudamel levantó su tono en defensa del atleta: “Estoy triste. Me dolió lo que le pasó a Zé. Porque es un gran jugador y hoy desafortunadamente experimentó una situación futbolística. Lo señalaron como si hubiera robado, si hubiera matado a alguien. ¡Es un partido de fútbol! No estoy de acuerdo.

20 de febrero: La victoria por 2-0 sobre Unión, en el partido de vuelta de la sudamericana, no fue suficiente para que el Gallo avanzara. A pesar de la eliminación, el presidente Sérgio Sette Câmara aseguró la permanencia del entrenador: “¿Ya está derribando al entrenador? ¿Que es eso? El entrenador se quedará. No vamos, debido a un mes de trabajo, que todavía está comenzando».

27 de febrero: Después de quedar eliminados contra Afogados, en la Copa de Brasil, el presidente del equipo, Sérgio Sette Câmara despidió a Dudamel, al director de fútbol Rui Costa y el Gerente Marques.

Jefferson Savarino y un futuro incierto

A pesar del poco tiempo que estuvo en el cargo, Dudamel logró reforzar el equipo con el volante ofensivo, Jefferson Savarino. El marabino llegó procedente del Real Salt Lake de la MLS, allí era figura y referente del club estadounidense.

El motivo para la llegada del joven jugador, por pedido expreso del propio Dudamel, era darle más profundidad y manejo al equipo. Estas condiciones las conocía muy bien el técnico, quien lo tuvo bajo sus órdenes cuando fue seleccionador nacional.

Si bien el talento de Savarino no se pone en tela de juicio, también es cierto que no ha tenido un protagonismo con el equipo, por lo que tendrá que luchar para ser considerado por el nuevo cuerpo técnico y ganarse un puesto en la titular.

Historia diferente la de su compatriota Rómulo Otero, quien ya es una figura consagrada dentro del club Gallo.

Con información de El Nacional

Síguenos por @800noticias