Lo que se sabe del accidente de Tiger Woods - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Redacción 800 Noticias

El choque en el que Tiger Woods resultó herido fue un accidente, determinaron las autoridades de Los Ángeles, quienes descartaron presentar cargos contra el golfista.

Actualmente, las autoridades se encuentran investigando la caja negra del A Genesis GV80 SU. Sí, Tiger Woods se trasladaba en uno de los carros nuevos fabricados este 2021, que incluye  una caja negra que informa sobre las peculiaridades del vehículo y ayuda a aclarará  el accidente.

TMZ sacó este jueves 25 de febrero a  la luz la última imagen del coche de Tiger: así circulaba antes del accidente. El portal estadounidense ha publicado estas imágenes del golfistas circulando por Ranchos Verdes minutos antes de su accidente. Puede verlo aquí.

Las investigaciones apuntan que se trató de un accidente. El sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, dijo que «esto fue lo que fue: puramente un accidente. No había evidencia de ningún impedimento. Estaba lúcido, sin olor a alcohol, sin evidencia de ningún medicamento, narcótico o algo por el estilo que se estuviera cuestionando».

Pese a esta conclusión, los investigadores sí repasarán el contenido de la caja negra del coche que conducía Woods para obtener información sobre la velocidad a la que iba.

Estaba lúcido, sin olor a alcohol, sin evidencia de ningún medicamento, narcótico o algo por el estilo que se estuviera cuestionando. Iba a una velocidad relativamente mayor a lo normal. Sin embargo investigan si al momento del accidente estaba distraído por el teléfono.

 

En recuperación

Woods  fue sometido a una «larga» cirugía por sus lesiones en el pie, tobillo, la tibia y el peroné de la pierna derecha.

La cuenta oficial de Twitter del reconocido golfista publicó un comunicado sobre su estado de salud actual y los detalles de la cirugía a la que debió someterse de urgencia.

Señala que “él actualmente se encuentra despierto, consciente y recuperándose en su habitación” y que “les agradecemos a los doctores, cuerpo de bomberos y a todos los que apoyaron en este momento».

El texto además cita, las palabras de Anish Mahajan, Director Médico del Centro Harbor- UCLA, quien explicó: «Woods sufrió importantes lesiones ortopédicas en la extremidad inferior derecha, que fueron tratadas durante la cirugía. Sufrió fracturas abiertas conminutas tanto en la parte alta como baja de su tibia y huesos del peroné, que fueron estabilizadas gracias a la inserción de una vara. En el tobillo se aplicaron tornillos y pasadores».

El director médico y director ejecutivo interino del Centro Médico Harbor-UCLA, Anish Mahajan, explicó que «las lesiones adicionales de los huesos del pie y el tobillo se estabilizaron con una combinación de tornillos y pasadores. El trauma en el músculo y los tejidos blandos de la pierna requirieron la liberación quirúrgica de la cubierta del músculo para aliviar la presión debido al hinchazón».

Tiger Woods de 45 años, se encontraba en la zona para disputar el torneo anual de golf Genesis Invitational en el Riviera Country Club en Pacific Palisades, cerca de Santa Mónica, en Los Ángeles, añadió la revista TMZ.

¿Podrá volver a jugar después del accidente?

En declaraciones a Los Ángeles Times, el médico Kenneth Jung, especialista en cirugías de pie y tobillo, analizó al detalle las diversas heridas que sufrió Tiger en su pierna derecha tras su accidente de tráfico.

Jung destacó el hecho de que Tiger sufriera una fractura conminuta en la tibia y el peroné, lo que supone que los huesos se rompieron en varios fragmentos, reseñó AS.ES.

Además se trata de una fractura abierta en la que el hueso atraviesa la piel . Un hecho en el que Jung pide mucha atención para evitar posibles infecciones. «Mucha gente se centra en las fracturas, pero eso es solo una parte. La envoltura de tejido blanco o la piel también son muy importantes. Si no tienes piel que cubra el hueso, no importa cómo se cure», señala el portal.

 «En las primeras 24-48 horas se suele llevar a alguien para lavar el tejido y las heridas y volverlo a inspeccionar por si hubiera necrosis o muerte del tejido».

Sin embargo, otros especialistas consideran que en un año puede estar de nuevo jugando, según reseñó Noticias Telemundo.

Su trayectoria

Woods es uno de los golfistas más exitosos de todos los tiempos, con un récord de 683 semanas como número uno del mundo, más recientemente desde marzo de 2013 hasta mayo de 2014.

El golfista, nacido en Cypress (California), ha ganado el Masters de Augusta en cinco ocasiones; tres, el Abierto de Estados Unidos; y otras tres, el Abierto Británico, entre otros títulos de su palmarés.

Algunos de los mejores golfistas del mundo han hablado sobre el accidente de Tiger Woods y se mostraron esperanzados en su total y pronta recuperación.

Redacción 800 Noticias

 

Síguenos por @800noticias