Lo que debes saber de la ciencia de la atracción - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias / Foto referencial

Quizá hay una persona que te quita el sueño y con la que no sabes cómo reaccionar, balbuceas y te sientes torpe a su lado. Probablemente te gusta tanto que no sabes muy bien cómo debes hacer para llamar su atención. En realidad no es tan difícil: bájala del pedestal, primero, y después debes saber que liberar la fuerza de tu encanto no requiere tanto esfuerzo como podrías imaginar. Basta con unos simples tips.

Psychology Today da una serie de recomendaciones para conquistar a esa persona en la que piensas continuamente (respaldadas, por supuesto, por las investigaciones).

Para ellas: ¿Qué hay del maquillaje?

Contrariamente a las creencias de algunas mujeres, la investigación sugiere que usar demasiado maquillaje puede conducir a una mala calibración en los juicios de atractivo. Según una investigación publicada en Quarterly Journal of Experimental Psychology, las mujeres pueden creer erróneamente que necesitan maquillarse más de lo necesario para cumplir con los estándares sociales percibidos de atractivo.

El uso moderado de maquillaje puede influir positivamente en los juicios de atractivo, simpatía y confianza, usar demasiado maquillaje puede generar percepciones de artificialidad

Lea también: Viajó 2 mil km para ver a Messi en Miami y mira lo que pasó

Los autores afirman: “Los hallazgos sugieren que las percepciones de atractivo con los cosméticos son una forma de ignorancia pluralista, en la que las mujeres adaptan su uso de cosméticos a una percepción inexacta de las preferencias de los demás”. De manera similar, otro estudio sugiere que, si bien el uso moderado de maquillaje puede influir positivamente en los juicios de atractivo, simpatía y confianza, usar demasiado maquillaje puede generar percepciones de artificialidad.

Por lo tanto, el mejor enfoque puede ser optar por un look de maquillaje “sin maquillaje” que realce tus rasgos naturales de manera sutil y sin esfuerzo.

Hacerse el o la difícil… es mala idea

La investigación psicológica nos insta a cuestionar la idea de que hacerse el o la difícil es una buena manera de mejorar el atractivo percibido de uno. Por ejemplo, un estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences descubrió que cuando las personas pueden entender fácilmente las emociones de otros, tienden a sentirse más atraídas por ellas. Alternativamente, cuando tenemos menos confianza en nuestra comprensión del estado emocional de alguien, o en nuestra capacidad para descifrar sus motivos, tendemos a sospechar o incluso temer a esa persona.

Cuando las personas pueden entender fácilmente las emociones de otros, tienden a sentirse más atraídas por ellas

Ser demasiado distante puede enviar señales contradictorias sin darse cuenta, lo que lleva a la confusión y al posible desinterés de los demás. La comunicación genuina y honesta es clave para construir conexiones significativas.

Lo mejor: Un coqueteo casual y directo

Un estudio publicado en Personality and Individual Differences comparó cuáles de los siguientes tipos de frases para ligar eran más atractivas y provocadoras para los hombres:

  • Frases directas de coqueteo: “¿Quieres tomar una copa conmigo?” “Tienes unos ojos muy bonitos”. “¿Me das tu número?”.
  • Frases frívolas para ligar: “¿Hablamos o seguimos coqueteando desde lejos?” “Siempre te veo aquí, ¡debes ser el mejor cliente del bar!” “Ya que estás solo y yo estoy sola, ¿por qué no nos sentamos juntos?”
  • Frases de coqueteo inocuas: “Te he visto antes. ¿Trabajas aquí?” “¿Dónde te hiciste ese tatuaje? ¿Te dolió?”

No es de extrañar que los hombres calificaran todas las formas de ligue provenientes de mujeres atractivas como efectivas. Sin embargo, lo que más les impresionó fue la franqueza: “Nuestros hallazgos sugieren que las líneas directas son preferibles a las líneas frívolas e inocuas, siendo las líneas inocuas las menos preferidas”, afirman los investigadores.

Conclusión

La atracción, por definición, es algo subjetivo. Pero también hay una ciencia en ello. Al usar maquillaje para realzar ligeramente (no encubrir) tus rasgos, mantener la comunicación y el flirteo amigables y directos, y exudar tu felicidad interior, descubrirás que la atracción de tu resplandor magnético es un poco más fuerte que antes.

Con información de El Confidencial. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias