Llevan al cine la historia del creador de la Mujer Maravilla - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

Con información de Unión Radio

Superman y Batman nacieron como hermanos en 1938 y 1939, respectivamente. Pero el profesor de psicología William Moulton Marston tenía aspiraciones más grandes y progresivas para su propio cómic.

“Honestamente, la Mujer Maravilla es propaganda psicológica para el nuevo tipo de mujer que debería, creo, gobernar al mundo”, dijo Marston cerca del lanzamiento del personaje en 1941.

Posiblemente los ideales de empoderamiento femenino que Marston quería que la Mujer Maravilla representara, como lo han atestiguado muchos de los eventos recientes en Hollywood y otras partes del mundo, no han avanzado tanto como él y su esposa y colega feminista Elizabeth Holloway habrían esperado. Pero 76 años más tarde el dominio mundial sí ha llegado para la Mujer Maravilla.

A unos meses de que “Wonder Woman” de Patty Jenkins se convirtiera en un éxito de taquilla mundial, y convirtiera a Jenkins en la primera cineasta mujer en encabezar una película de tal magnitud, la historia detrás de la heroína del lazo de la verdad también ha llegado a la pantalla grande.

Síguenos por @800noticias