llevan a roma milagro de josé Gregorio Hernández - 800Noticias
800Noticias
Religión

800 Noticias

Un segundo presunto milagro bajo la intersección del beato José Gregorio Hernández fue enviado a Roma, así lo informó la Arquidiócesis de Caracas a través de su cuenta en la red social Twitter.

«Vicepostulador de la Causa de Canonización de #JoséGregorioHernández confirma q finaliza la fase diocesana y se avanza a la Fase Romana: un segundo presunto milagro de Dios, bajo intercesión del beato, fue enviado a Roma. Se esperan declaraciones del Cardenal en las próximas horas».

Las autoridades de la Iglesia católica detallaron que la fase diocesana que corresponde al Tribunal Eclesiástico se instaló recientemente en Miami, Estados Unidos, para recabar las pruebas y los testimonios de la curación extraordinaria que se habría registrado en esa ciudad, reseñó Unión Radio.

La conclusión de este Tribunal, contemplada en un expediente, fue enviada a Roma para ser presentada en la Congregación para las Causas de los Santos.

 

El Arzobispo de Miami explicó, a través de un post en Twitter el procedimiento. «La conclusión de un tribunal eclesiástico realizado para investigar una cura milagrosa aquí en Miami por intercesión del médico venezolano, Beato José Gregorio Hernández. Los «acta» ahora se envían a Roma. Si el milagro se verificara, su causa de canonización podría seguir adelante», dijo.

Con información de ÚN