Llegó diciembre, llegó la Navidad, por María García de Fleury - 800Noticias
800Noticias
Religión

Por: María García de Fleury

Llegó diciembre, el mes más esperado, hermoso y mágico del año. Diciembre trae la alegría de un mes fiestero, mes de cantos con cuatro, maracas, furruco y tambor, mes de misas de aguinaldo y de abrigos porque llegó el frío.

Las celebraciones de Navidad en Venezuela se dan por iniciadas y el 16 de diciembre cuando comienza la novena de las misas navideñas, cada mañana hasta el 24 de diciembre con la Misa de Gallo a la medianoche.

Es un mes para armar el nacimiento, que es una réplica del pesebre de Belén en el que nació Jesús; también es costumbre que el arbolito de navidad sea decorado con luces y adornos coloridos. Es un mes para colocar luces y lucecitas en todas partes porque anunciamos la llegada de Jesús, que es la luz que viene a iluminar al mundo y a sacarlo de las tinieblas, es un mes de compartir en familia.

Diciembre es el mes donde los hijos grandes vuelven a la casa y la casa se llena de bullicio y sobre todo de amor, mes de regresar a casa de los abuelos y de los viejos, mes de los regalos especialmente para los niños, mes de mayor generosidad y atención a los más desvalidos, diciembre es mes de decoraciones especiales de reuniones familiares, de comidas especiales como hallaca, pan de jamón, dulce de lechosa y bebidas como el ponche crema.

Se trata de un mes donde aprendemos y recordamos esta maravillosa experiencia donde debe reinar el amor, la armonía, la comprensión el respeto y sobre todo el buen trato en familia y sentirse agradecidos. En casi todas partes del mundo las navidades son la excusa perfecta para reunirse con familia y amigos; diciembre es también un mes de recuerdos tristes por los que se han ido y quisiéramos que siguieran entre nosotros.

Vuelve diciembre y se abren de nuevo las ilusiones de justicia y esperanza, mes dónde se fomentan motivos para ser felices, para hermanar a las personas. Vamos a regalarnos en esta navidad luces de amor, de paz, tiempo en familia, armonía, abrazos sinceros, reconciliación y perdón.

¡Vuelve diciembre, es Navidad!, porque todo esto que trae diciembre es por la celebración del Niño Jesús, el Dios con nosotros que nace, este Niño Jesús que hace brotar los más puros sentimientos, la navidad es una fiesta muy importante porque es la celebración del nacimiento de Jesús de Nazaret, el hijo de Dios que viene a la tierra a traernos paz, unión y salvación.

Personas religiosas y no religiosas celebran la Navidad reuniéndose con amigos y familia a festejar en esta fecha, asistamos a la iglesia para darle gracias a Dios, deseémonos cada uno cuando nos saludemos una feliz Navidad, respetándonos, cada uno con sus distintas tradiciones tiene su forma de adorar a Dios porque todos sabemos que con Dios ¡siempre ganamos!

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias