+FOTOS | Llegaron a su país los 59 colombianos excarcelados en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El director de la ONG venezolana Foro Penal, Alfredo Romero, informó que  los 59 colombianos fueron trasladados desde Caracas hasta San Antonio del Táchira, ciudad vecina de Cúcuta.

«Ya entraron a territorio colombiano los 59 presos político excarcelados y deportados. Equipo Foro Penal en el sitio. Abrazo de libertad. En poco coloco videos de la despedida de ayer y camino a la libertad de hoy», señaló.

Romero indicó que las liberaciones ocurrieron solo días después de que Bachelet visitara el país y se reuniera con diversos sectores, entre ellos los familiares de los considerados «presos políticos».

Los colombianos fueron detenidos en Caracas en agosto de 2016 antes de la llamada «toma de Caracas», una manifestación opositora que reclamaba el fin de la aguda crisis que padece Venezuela desde hace más de un lustro.

Maduro acusó entonces a los colombianos, cuyo número inicial de detenidos era de 92, de «mercenarios» y «paramilitares», y de ser parte de un «campamento» instalado a solo 500 metros del palacio presidencial de Miraflores.

Un tribunal de Caracas ordenó en noviembre de 2017 que los colombianos fueran excarcelados, pero la medida no se cumplió y no se explicaron las razones.

colombianos 2

Cortesía EFE

colombianos 4

Cortesía EFE

colombianos 5

Cortesía EFE

colombianos 6

Cortesía EFE

Lea también:

+VIDEO | Excarcelados y deportados los 59 colombianos acusados por terrorismo en 2017

Síguenos por @800noticias