+VIDEO | Excarcelados y deportados los 59 colombianos acusados por terrorismo en 2017 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Los 59 colombianos que habían sido acusados de terrorismo desde el año 2017, fueron excarcelados y deportados a tempranas horas de este sábado.

Los 59 hombres fueron trasladados al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía poco después de las 6 de la mañana del día de hoy.

El director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, informó pasada las 2 de la tarde, que los excarcelados se encuentran en el vecino país.

Estos Colombianos habían permanecido detenidos en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ubicado en La Yaguara desde al año 2017, acusados de terrorismo en medio de las jornadas de protestas que se desarrollaban en el país.

El presidente Iván Duque y otras autoridades colombianas habían solicitado la deportación de sus connacionales.

Más recientemente durante la visita de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos Michelle Bachelet, Familiares y amigos en compañía de Foro Penal solicitaron la liberación de los colombianos y narraron las condiciones inhumanas en las que se encontraban en un calabozo de la PNB.

Varios de ellos denunciaron en diferentes oportunidades, la grave situación de salud que presentan algunos de sus compañeros.

Síguenos por @800noticias