Llegan a Venezuela toneladas de maíz amarillo, trigo y azúcar - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Más de 90.000 toneladas métricas de maíz amarillo, están siendo descargadas en las instalaciones de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en Puerto Cabello, mientras que en el campo se inicia la cosecha del cereal con un precio referencial, que mantiene desmotivado a los agricultores.

Siete buques con fertilizantes, trigo, azúcar y maíz amarillo, ingresaron a Venezuela, según se detalla en un cuadro de programación de buques, correspondiente al 18 de septiembre.

Específicamente, el buque Blacky se encargó del traslado de 29.598 toneladas métricas de maíz amarillo, cantidad similar a la de Cetus Beluga, el cual trajo consigo 30.000 tons de fertilizantes, mientras que el Carme arribó con 33.000 tons de trigo.

Asimismo, los buques Agia Marina y Chicago Harmony fueron los encargados del traslado de más de 64.000 toneladas de maíz amarillo, lo que completaría una cifra superior a las 90.000 tons o el equivalente de 19.000 hectáreas de maíz. El buque Irvini Bay trajo la cantidad de 34.000 tons de azúcar.

El sector productivo ha solicitado, en reiteradas oportunidades, al Gobierno nacional que no se permita el ingreso de maíz o azúcar importados, precisamente en tiempos de recolección en campo, ya que consideran que interfiere en la comercialización y, a su vez, en el impulso de la producción venezolana.

Con información de Minuta Agropecuaria

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias