Llega a Venezuela el equipo italiano que disputará la Vuelta al Táchira - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La delegación del equipo italiano Androni Giocattoli Sidermec llegó hoy a Venezuela para competir en la edición 54 de la Vuelta a Táchira en Bicicleta 2019.

La escuadra se presenta con el italiano Gianni Savio, que se ha coronado campeón de Vuelta al Táchira en cinco oportunidades, con los venezolanos Luis Barroso, Leonardo Sierra, el colombiano Hernán Darío Muñoz y el venezolano José Rujano, múltiple ganador del giro rey del país caribeño.

Además, Androni contará con el joven ciclista costarricense Kevin Rivera, una de sus principales cartas para ser campeón y quien disputara hasta la última fecha de la última vuelta el título al mejor sub’23.

El «fenómeno» Rivera es el primer costarricense y centroamericano en ganar el Tour de China y una competición 2.1 dentro de los Circuitos Continentales de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El equipo italiano cuenta también con Marco Benfatto, quien ha sido ganador de etapas de La Vuelta, además de Leonardo Fedrigo, Matías Viel, Daniel Muñóz y Miguel Flórez.

La Vuelta al Táchira en Bicicleta 2019 se disputará desde el 11 de enero en 8 etapas y contará con la participación de ocho equipos de Chile, Colombia, Ecuador e Italia.

Este giro es la competencia de ciclismo más importante de Venezuela que se disputa en el estado de Táchira (oeste) fronterizo con Colombia y a 829 kilómetros de la capital venezolana.

Síguenos por @800noticias