Llaneros y Trujillanos pasan a la siguiente fase del fútbol venezolano - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Llaneros y el Trujillanos avanzaron este domingo a la siguiente fase del Torneo Clausura del fútbol venezolano tras vencer al Zulia y al Lara, respectivamente, durante la décima octava jornada de la competición, cuyo equipo campeón consigue un cupo para la Copa Libertadores de 2020.

Llaneros venció al Zulia por 4-2 en el estadio José Encarnación Pachencho Romero de Maracaibo, campo de los zulianos, mientras que el Trujillanos se impuso con una diana, en su territorio, al Lara que todavía tiene oportunidad de clasificarse.

Con la clasificación de estos dos equipos, y la del Táchira y el Caracas durante la semana pasada, quedan solo cuatro puestos para la siguiente fase del torneo.

1. LA GUAIRA TOMA IMPULSO PARA MANTENERSE CON VIDA

La Guaira se impuso 2-1 al Caracas, que ya se encuentra clasificado a la liguilla, en un intento por asegurar su puesto en la tabla para la siguiente fase.

El conjunto naranja, que venía de empatar en la decimoséptima jornada, logró vencer al Caracas con goles del paraguayo Víctor Aquino y Yohan Cumana.

2. METROPOLITANOS EMPATA, PERO TIENE ESPERANZAS

El Metropolitanos, que se encuentra entre los puestos de la liguilla, pero sin los puntos suficientes para asegurar su lugar, empató durante esta jornada a 0 con el Atlético Venezuela.

Sin embargo, por el empate consiguió un punto más que lo mantiene con esperanzas para asegurar su cupo a la siguiente fase.

3. MINEROS Y PORTUGUESA EN LA PELEA PARA ENTRAR A LA LIGUILLA

El Mineros de Guayana hizo respetar su casa al derrotar 1-0 al Carabobo, luego de que el delantero Argenis Gómez anotara la única diana en el segundo tiempo del partido jugado en el Estadio Cachamay, en el estado Bolívar.

Portuguesa también venció 2-0 al Monagas con los goles del delantero Stibenson Herrera y el mediocampista Jhon Marchán.

Ambos equipos están en la pelea para entrar a los puestos de la liguilla.

4. SIN OPCIONES

Los otros nueve equipos, Carabobo, Zulia, Estudiantes de Mérida, Academia de Puerto Cabello, Zamora, Estudiantes de Caracas, Lala, Monagas y Atlético Venezuela, se quedaron sin opciones para entrar a la liguilla al no conseguir los puntos suficientes.

Síguenos por @800noticias