Definidos los emparejamientos de la Liguilla del fútbol venezolano - 800Noticias
800Noticias
Deportes

@wandor_dumont

El Torneo Apertura 2018 entró a su etapa final con el cierre de la temporada regular, donde quedaron definidos los ochos clasificados que buscarán ser campeón del primer semestre del año, siendo el Carabobo, Caracas y Zamora los principales candidatos al título.

La jornada 17 definió a los últimos tres clasificados y sus posiciones finales. El Caracabo terminó como líder de la general con 36 puntos cinco más que su escolta, los granates cerraron con un récord aplanador de 10 triunfos, seis empates y una derrota, marcando 31 goles.

Por su parte, Zamora terminó segundo con 31 puntos, logrando nueve triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas, aunque los de Barinas deberán ajustar un poco el esquema, ya que sus caídas fueron contra equipos clasificados a la liguilla, Aragua, Carabobo y Estudiantes de Mérida, éste último será su rival en la primera llave de eliminación directa.

El Caracas FC, tercero de la general y pese al par de derrotas sobre el final de la temporada regular que le costaron el segundo escalón, el conjunto capitalino fue el equipo con menos goles encajados y el mejor equipo local con siete triunfos y un empate, siendo los dos últimos datos, palamrés importantes de cara a los cuartos de final

Mineros de Guayana terminó cuarto de la clasificación con ocho triunfo pero con una temporada de altibajos, fueron el segundo equipo con menos goles encajados, fortaleza que hacen al equipo del sur un complicado rival en llave de ida y vuelta.

Mientras que el Deportivo La Guaira, Deportivo Lara, y Estudiantes de Mérida, quinto, sexto y séptimo respectivamente, sobre el final de la ronda regular, estas oncenas lograron encarrilar la temporada gris con muchas derrotas de locales, renglón que deberán hacerse más fuerte si quieren aspirar al título.

El último clasificado a la liguilla fue el Aragua que tuvo una ronda de regular ambigua, porque cuando ganaba de visita perdían de local, ‘los guerreros de la montaña’ tendrá una dura misión de enfrentarse al poderoso líder Carabobo en la ronda de Cuartos de Final, con los que perdieron en el Hermano Gersi 0-1.

Así se jugará la primera fase de la Liguilla:

A-     Aragua FC (8) – Carabobo FC (1)

B-      Estudiantes de Mérida (7) – Zamora FC (2)

C-      Deportivo Lara (6) – Caracas FC (3)

D-     Deportivo La Guaira (5) – Mineros de Guayana (4)

En semifinales se medirán los ganadores A y D y los vencedores B y C.

Síguenos por @800noticias