#LigaFUTVE | Trujillanos recupera el liderato en el Torneo Clausura - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Metropolitanos cayó derrotado este domingo 1-0 ante el Lala en la séptima jornada del Torneo Clausura del fútbol venezolano, y cedió el liderato de la clasificación al Trujillanos que durante este fin de semana venció a Estudiantes de Mérida.

Con esta derrota, el conjunto violeta cayó hasta la tercera posición en la tabla, mientras que el Trujillanos consiguió el primer lugar tras derrotar 2-1 a los merideños, que continúan como colistas.

1. MINEROS SE IMPONE CON DOBLETE DE RICHARD BLANCO

Un doblete de Richard Blanco aseguró la victoria para el Mineros de Guayana que enfrentó en su casa, el estadio Centro Total de Entretenimiento Cachamay (estado Bolívar, sur), al Aragua que no consiguió marcar en la pizarra.

El cuadro guayanés abrió el marcador en el minuto 81, luego de insistir en la cancha y consiguió reafirmar su triunfo en el tiempo de reposición.

La nueva victoria lo deja como escolta del líder Trujillanos.

2. EL ZULIA GANA POR LA MÍNIMA

El Zulia venció por 2-1 al Caracas en el Estadio Universitario de la capital venezolana, luego de dos goles conseguidos por Rubert Quijada y Luis Paz.

El conjunto marabino sintió la amenaza del Caracas en el minuto 40 cuando Robert Hernández marcó el primer gol para su equipo.

Sin embargo, los esfuerzos del cuadro capitalino no fueron suficientes para conseguir empatar al Zulia, que con el triunfo de este domingo consiguió entrar a los puestos de la clasificación.

4. PORTUGUESA TOMA IMPULSO Y VUELVE A LA LIGUILLA

El Portuguesa venció por 1-0 a La Guaira, en un partido disputado en el estadio General José Antonio Páez de la ciudad de Araure (estado Portuguesa), lo que le dio un impulso para volver a posicionarse en los puestos de la liguilla.

El conjunto rojinegro se posicionó en el cuarto lugar de la tabla, mientras que su rival quedó en la décima posición.

3. EMPATE EN MARACAY Y MATURÍN

El Lara y Estudiantes de Caracas empataron a cero el sábado en el partido disputado en el estadio Hermanos Ghersi Páez de Maracay (estado Aragua, centro), un resultado que no afectó sus posiciones en la tabla de clasificación.

En una situación similar también quedaron el Monagas y la Academia de Puerto Cabello, quienes se midieron en el estadio Monumental de Maturín (estado Monagas, este), con un resultado de 1-1.

El venezolano Yanowsky Reyes fue el encargado de conseguir el gol para el Monagas a los 47 minutos del juego, mientras que el argentino Gustavo Ascona marcó para la Academia apenas cinco minutos después.

– Resultados de la séptima jornada Torneo Clausura:

– Domingo:

Lala 1 – 0 Metropolitanos

Estudiantes de Mérida 1 – 2 Trujillanos
Atlético Venezuela 0 – 2 Zamora
Caracas 1 – 2 Zulia
Monagas 1 – 1 A. Puerto Cabello

– Sábado:

Carabobo 3 – 1 Llaneros
Estudiantes de Caracas 0 – 0 Lara
Portuguesa 1 – 0 La Guaira
Mineros de Guayana 2 – 0 Aragua

– Partidos de la octava jornada:
07.09: Metropolitanos-Caracas.
08.09: Zulia-Estudiantes de Mérida, Trujillanos-Monagas, Academia de Puerto Cabello-Mineros de Guayana, Zamora-Estudiantes de Caracas, Lara-Carabobo, Llaneros-Portuguesa, La Guaira-Lala, Deportivo Táchira-Atlético Venezuela.

Síguenos por @800noticias