Liga Futve inició con empate entre el campeón La Guaira y Aragua FC - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

La edición 2021 de la Liga Futve (Primera división del fútbol venezolano) comenzó la noche del domingo con un empate 0-0 entre Deportivo La Guaira y el Aragua FC, partido que se disputó en el estadio Olímpico de Caracas.

En un partido de dominio alterno, ambos equipos tuvieron como figura a sus arqueros, para ganar el primer punto del torneo en una primera jornada que continúa desde este jueves en distintas ciudades.

La Guaira que defiende la estrella del balompié nacional, disputó su primer partido oficial, tras varias semanas de pretemporada, el cual le sirvió para comenzar a tomar ritmo antes de asumir la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, desde el 21 de abril, cuando debute ante Atlético Mineiro.

Por su parte, Aragua FC disputó el tercer choque, tras jugar los dos primeros ante Mineros de Guayana, rival al que eliminó en la primera ronda de la Copa Conmebol Sudamericana.

El torneo

En medio de la pandemia COVID-19, los equipos recibieron la autorización para disputar los partidos en sus sedes, sin público y con todas las normas de bioseguridad.

Los grupos fueron divididos en tres, de acuerdo a la zona en la que se encuentran, para evitar largos traslados. En cada llave de siete equipos clasificarán los primeros cuatro a los hexagonales finales.

La primera fecha continuará este jueves con los partidos Táchira vs Hermanos Colmenárez en San Cristóbal y Monagas SC vs Mineros de Guayana en Maturín.

El viernes se disputarán los partidos Atlético Venezuela vs Metropolitanos y Estudiantes vs Trujillanos en Mérida.

El sábado, Caracas FC vs recibe a la UCV, mientras que Deportivo Lara hará lo mismo ante Yaracuyanos FC.

Finalmente el domingo Gran Valencia jugará en el estadio Misael Delgado ante Carabobo FC y Zamora FC ante Portuguesa en Barinas.

Con información de prensa FVF.

Síguenos por @800noticias