Liga Nacional de Karting venezolano buscará la expansión el próximo año - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

La temporada 2021 del karting venezolano culminó este fin de semana con la tercera válida de la Copa Navidad, donde al menos 25 pilotos divididos en cuatro categorías lucharon en el asfalto por un puesto en el podio.

Está tercer válida se disputó en el Kartódromo Internacional, Carmencita Hernández de la ciudad de Maracay, estado Aragua. Todas las categorías usaron el trazado intermedio con una extensión 990 metros, avalado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

El semillero del kartismo venezolano estuvo dividido en las categorías: Baby 50cc, la 60cc Academy y la 60cc Infantil.

Matías Calderón (máquina #6) venció en la final de la categoría 50cc con una holgada ventaja de más de media vuelta para que quedarse con el primer lugar de la categoría en la Copa Navidad.

Es importante recordar que esta división agrupa a los niños de 5-8 años de edad en la cual comienza el entrenamiento de cómo rodar en las pistas.

El podio simbólico de la Baby 50cc lo completó Sebastián Miranda con el kart #174.

Mientras que Vittorio Ingoglia #9 y Luis La Roche #15, fueron los ganadores de las categorías Infantil 60cc y Academy 60cc, respectivamente.

 

 

Tras las competencias de las categorías infantiles, la directiva de la Liga Nacional de Karting sorprendió a los niños con un evento que con contó con la llegada de San Nicolás y Rodolfo El Reno para terminar el año y reconocer su empeño y dedicación en este deporte con un poco de entrenamiento y compartir en familia fuera de la pista.

Luego, la velocidad la retomó la categoría Master y Senior 125Ccc donde Biagio Bulnes dominó el día a placer, el piloto de la máquina #11 se impuso en las tres tandas del día y se quedó con el triunfo de la Copa Navidad.

Bulnes, ganador de la categoría 125cc, calificó como positivo que el kartismo venezolano se haya reactivado con una buena organización, permitiéndole a los pilotos retomar esta actividad deportiva de motores, bajo todos los protocolos de bioseguridad correspondientes.

 

 

El evento de este fin de semana lo cerró la categoría Junior 100cc, donde se impuso con un gran desempeño el piloto del kart #21, Mario Vigliotti.

En esta divisional se presentó la mayor cantidad de duelos en la pista, entre Uwe Teppa quien ganó la Pole Position, y Mario Vigliotti la prefinal.

Sin embargo, Vigliotti perdió la carrera final luego que en la vuelta ocho se saliera en la primera curva, quedando tercero, y tras la maniobra, salió beneficiado Teppa (máquina #78) quien lo venía apretando desde la bandera verde.

Este último, logró controlar el resto de la carrera hasta la bandera a cuadros, aunque el triunfo en esta competencia no le bastó, obtuvo el tercer lugar en el podio ya que Vigliotti venia con mejor récord de tiempos.

Teppa tras la carrera, señaló que fue «muy reñida» la lucha con Vigliotti, pero la pasada en la primera curva lo consideró como un golpe de suerte ya que su compañero “se defendía bien”.

 

 

Un punto a destacar de la Copa Navidad 2021, fue la participación de dos mujeres, Isabella Paladino con el monoplaza #9 (Infantil 60cc) y Valeria La Roche (kart #24 – Junior 100cc), ambas terminaron en el cuarto lugar de la carrera final de sus respectivas divisiones.

Por último, la directiva de la Liga Nacional de Karting integrada por Pasqualino Vigliotti, presidente, Franco Ingloglia, vicepresidente, Rosario Di Prima, primer vocal y Max Teppa, tesorero, informaron que ya se está trabajando para recuperar otros trazados a nivel nacional y así ampliar el campeonato del año entrante 2022.

“El Karting venezolano promete este nuevo año. No solo con más competencias, también trabajamos en abrir nuevas escuelas de manejo y nuestra meta es la Federación, lograr posicionarnos como los mejores en la historia de nuestro país en la formación de pilotos, para que lleguen no solo a pistas internacionales sino a la Fórmula 1”, expresó Pasqualino Vigliotti.

 

Síguenos por @800noticias