Liga Futve | Lala FC sorprendió al vencer al Caracas - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

Lala FC dio el primera sorpresa de la temporada 2021 de la Liga FutVe, al imponerse un gol por cero al «rey de copas» el Caracas FC, con tanto del icónico delantero guayanés Armando Maita, en partido disputado en el CTE Cachamay, el cual mostró un pésimo engramado.

La victoria llegó en la presentación formal del equipo guayanés en esta nueva campaña, y luego de más de un año sin jugar. Los dirigidos por el profesor Elías Emmons, que hacían su debut en la presente campaña, se valieron del solitario tanto anotado sobre la fracción 35 de la primera parte.

El cuadro visitante inició las acciones con llegadas peligrosas, y tempraneras como la del africano Bonsu quien remató ante el marco del debutante en primera división Adrian Rodrìguez, quien logró contener en dos tiempos, para comenzar a eregirse en otro de los héroes de la tarde guayanesa.

Caracas FC pudo haber abierto las acciones a los 19 minutos, gracias a una llegada bien peligrosa de Celis, a pase del africano Akinyoola que llegó por el corredor de la derecha, desde donde metió centro rasante, que alcanzó a tomar el ex golero de la ULA FC de la 2da división, Adrián Rodríguez, para comenzar a levantarse como la imagen de gigante que ofreció en este cotejo.

El local le tomó entonces el pulso a las acciones, y volvió a anunciar lo que se vendría más adelante, cuando llegó un gran remate de cabeza de Andrés Aellos que salió desviado por poco, a lo que Robayo respondió cuando pateó al marco con peligro.

Fua la antesala del tanto de Armando Maita, en la fracción 35 de este primer período, y que valió tres importantísimos puntos para los del técnico Elías Emmons. Maita aprovechó un grueso error del cancerbero Beyker Velásquez ante un pase atrás del “Kaki” Rivero que no pudo manejar efectivamente el golero capitalino, que perfiló de pierna zurda, para levantar el rechazo, pero su mano izquierda tocó la esférica cuando esta iba cayendo, y lo hizo pifiar en el intento, perder el control del esférico, y ceder el balón al “cazador” Armando Maita, quien terminó la acción empujando la esférica al fondo del marco caraquista.

Para la segunda parte, los dueños de casa se quedaron con diez hombres, tras la expulsión por doble cartón amarillo para Edwar González (min.63), antes que al Caracas FC le fuera anulado un tanto, por clara posición adelantada.

A los 81, al contragolpe, Lala FC llegó con gran peligro, y al cambio de un balón por la derecha, de parte de chamo Padrón, buscando a Sergio Golindano, salió al encuentro el portero capitalino Beycker Velásquez quien por su contacto con la mano fuera del área, resultó expulsado del encuentro, para que se produjera el ingreso del portero suplente Wilbert Hernández por Jorge Echeverría en las filas capitalinas, una sustitución que no fue del agrado del hasta ese instante capitán del Rojo del Ávila. La banda de mandamás pasó a ser del “Kaki” Rivero.

Los cinco minutos finales del encuentro, fueron para atornillar el remoquete del mejor del partido, para el golero Adrián Rodríguez, quien sacó dos balones de gol, el último de ellos llegando al ángulo inferior derecho de su marco, cuando parecía vencido por la acción protagonizada por Ades Oguns y otra por Akinyoola.

Las apuestas rodaron (según éstas estaban 7 a 1 a favor del Caracas FC, y Lala FC alcanzó su primer éxito, además con un gol, del eterno delantero Armando Maita…para alegría de los parciales del elenco auriazul.

Ficha técnica:

Lala FC (1): Adrián Rodríguez, Kewyn Gil, Breyner Robayo (Sergio Golindano 57’), José Navarro, Armando Maita (Alejandro Rondón 57’), José Acosta, Edward González, Andrés Aellos, Edwars Pereira, Tomás Zamora (Bairon Altuve 57’) y Jesús Chacón *. DT: Elías Emmons.

Caracas FC (0): Beycker Velásquez; Eduardo Fereira, Rosmel Villanueva, Carlos Rivero, Rubén Rivas* (Juis da Silva 57’), Edson Castillo, Leonardo Flores (Luis González 46’), Jorge Echeverría (Wilbert Hernández 82’), O. Bonsu (Miguel Celis 57’), Richard Celis y S. Akinyoola. DT: Noel San Vicente.

Gol: Armando Maita 35’ (LFC)

Amonestados: José Acosta 4’ y Armando Maita 63’ (LFC) Edson Castillo 76’ y Wilbert Hernández 82’ (CFC)

Expulsados: Edwar González por doble amonestación al 24’ y 63’ (LFC) Beyker Velàsquez 82’ (CFC)

Con información de Balonazos.

Síguenos por @800noticias