Liga Futve empezará a implementar el VAR - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800Noticias

El presidente de la Liga Futve, Akram Al Matni, informó que el fútbol venezolano empieza a modernizarse y por tal motivo para los próximos torneos se empezará a implementar el Sistema de Video Arbitraje (VAR, por sus siglas en inglés).

Explicó que desde hace varios meses consideró la necesidad de contar con esta herramienta tecnológica y se trabajó en ella como una prioridad del movimiento Fútbol Unido desde antes de la celebración de las elecciones federativas.

«En reuniones con Jorge (Giménez) ya habíamos hablado de esto, luego en la fecha de Eliminatorias tuvimos la oportunidad de conversar con compañías que son responsables del desarrollo del VAR y empezamos a dar los pasos para avanzar en esto, hace días realizamos una prueba piloto que tuvo resultados satisfactorios y hace un par de días formalizamos el acuerdo», explicó Al Matni durante una transmisión realizada desde la sede de la Liga Futve, en Caracas, y emitida desde las cuentas oficiales en redes sociales de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y la liga.

El dirigente comentó que los próximos pasos son la aprobación de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y la formación de los árbitros que aún no se han capacitado para el uso del VAR.

Según Al Matni, se espera que para la liguilla de cierre de la temporada 2021 de la Liga Futve o a más tardar, para el inicio de la campaña 2022, entre en funcionamiento el VAR en el torneo local.

Síguenos por @800noticias