Liga Futve equipos resultados Akram Al Matn temporada - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | @wandordumont

El presidente de la Liga Futve, Akram Al Matn, informó que todas las jornadas de la temporada 2022 del fútbol nacional tendrán transmisión de la televisión. El campeonato está previsto que comience este fin de semana con el duelo entre Deportivo La Guaira y Metropolitanos FC.

Explicó que se está trabajando para crear un acuerdo con una cadena de televisión internacional. Señaló que las conversaciones están «muy avanzadas» pero hasta los momentos no puede decir con quién se está hablando, para así no entorpecer las negociaciones.

Asimismo, señaló que las televisoras nacionales seguirán transmitiendo el fútbol nacional.

Al Matn cuestionó que se critique a la liga o la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) cuando hay resultados negativos de los equipos.

«Los dirigentes no hacemos la alineación, no convocamos a jugadores, ni preparamos un pretemporado, eso es trabajo de un cuerpo técnico…,» el comentario lo hizo por las críticas surgidas debido a las derrotas del Deportivo Lara y Monagas en sus partidos de fase previa de Copa Libertadores.

Señaló que los resultados deportivos son «estrictamente de los jugadores y los entrenadores, agregó que «los (futbolistas) deben empezar a pensar en competir y no en solo participar».

También detalló que hasta la fecha, los 16 equipos que integran la primera división están solventes con sus deudas por lo menos hasta la temporada 2021. «Todavía hay las que están en tribunales, pero nadie se va a ir del fútbol sin pagar la cuenta., dijo durante una rueda de prensa este miércoles.

Para esta temporada se implementó un cambio de cambio de formato, los 16 equipos que integran la primera división se enfrentarán en un formato de todos contra todos, con una ronda de ida y vuelta (30 fechas).

La segunda fase del torneo estará dividida en tres grupos, una fase final Libertadores (con los cuatro primeros clasificados del todos contra todos) y dos fase final Sudamericana (conformada por las escuadras del 5 al 12 puesto).

 

 

Jornada 1 de la liga futve 2022

 

Síguenos por @800noticias