Liga Futve | «Clásico» entre Caracas y Táchira ilumina la fecha nueve - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | Nota de prensa

La novena fecha de la temporada 2022 de la Liga Futve que comenzará este jueves 21 estará iluminada por el «Clásico» del fútbol venezolano entre el Caracas FC y del Deportivo Táchira este viernes. Mientras que el Monagas SC, actual líder del torneo, buscará seguir provechar el duelo de dos favoritos para conservar la cima de la tabla.

La novena fecha de la Liga Futve inicia este jueves 21 de abril con dos encuentros: En el Misael Delgado de Valencia, Carabobo FC recibe a Portuguesa FC. Los granates esperan extender su invicto, que de momento se sitúa en seis encuentros con dos victorias y cuatro empates. Por su parte, Portuguesa FC regresó al triunfo en la jornada pasada, tras derrotar 2-1 a Estudiantes de Mérida en el Clásico Añejo del fútbol nacional.

El segundo encuentro que se disputará este jueves será el que enfrente al Deportivo La Guaira ante Aragua FC en el Estadio Olímpico de la UCV. Los naranjas esperan reencontrarse con el triunfo luego de tres caídas al hilo, dos por el torneo local y una por la Conmebol Sudamericana. Mientras tanto, Aragua FC irá en búsqueda de los tres puntos que le permitan escalar posiciones y salir de los puestos del fondo.

Para el viernes se jugará el plato fuerte de la jornada: Caracas FC recibe en condición de local al Deportivo Táchira en una nueva edición del clásico de Venezuela. Los avileños no atraviesan su momento tras caer (2-1) el pasado domingo en condición de visitante ante Hermanos Colmenárez, y ocupando la casilla 11.

Táchira, que viene de igualar 1-1 ante Zamora FC, se ubica en el segundo puesto de la tabla con 14 puntos por lo que una victoria en la capital les permitirá asumir el liderato provisional de la Liga Futve, a la espera de los otros encuentros. Vale resaltar, que Caracas FC y Deportivo Táchira fueron los finalistas de la pasada campaña, en un emocionante y disputado choque que se definió en la tanda de penales y que le permitió al conjunto tachirense bordear su novena estrella.

En más encuentros de esta fecha, Zamora FC recibe en La Carolina de Barinas a Metropolitanos FC. Blanquinegros y violetas viven un buen presente, ocupando los puestos de vanguardia.

Para el sábado, Monagas SC, actual líder del campeonato, recibe en condición de local a la UCV FC, conjunto que viene de igualar a dos goles con el Zulia FC y que ocupa el puesto 14 de la tabla.

En Barquisimeto, Deportivo Lara se estará enfrentando a la Academia Puerto Cabello. Los crepusculares vienen en alza tras la llegada del estratega Eder Mancilla, lo cual les ha permitido escalar posiciones y ubicarse en la novena casilla con 11 unidades. Por su parte, Academia Puerto Cabella no viene atravesando su momento, ocupando el penúltimo puesto de la tabla con seis puntos y con una seguidilla de cinco partidos en fila sin conocer la victoria.

En el cierre de la jornada, Estudiantes de Mérida se mide a Hermanos Colmenárez y Mineros de Guayana al Zulia FC, que estrenará en los banquillos a Francisco Perlo.

 

Nota de prensa.

Síguenos por @800noticias