Liga de Diamante | Rojas cede ante la jamaiquina Rickkets y se lleva la de plata - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

La jamaiquina Shanieka Ricketts logró un registro de 14,93 metros en su último turno para quedarse este jueves en Zurich con la medalla de oro del triple salto en la Liga de Diamante, relegando a la venezolana y campeona mundial Yulimar Rojas a un segundo lugar.

Rojas había recuperado, por dos centímetros, el primer puesto en la competencia, primera final de la Liga de Diamante, con su sexto y último esfuerzo de 14,74 metros, pero la doble campeona nacional de la isla caribeña se lo quitó a su vez en el último salto del concurso con la mejor marca de su vida.

La venezolana, líder mundial del año con el registro de 15,11 metros que le dio el título Panamericano el pasado 9 de agosto en Lima, aspiraba a conseguir su primer diamante y a suceder en el historial de la prueba a la colombiana Caterine Ibargüen, campeona olímpica y ganadora los dos últimos años, que no compite desde que sufrió una lesión el 9 de agosto pasado en los Panamericanos de Lima.

Además del diamante como ganadora del triple salto, Ricketts se embolsa un premio en metálico de 50.000 dólares.

Ahora, Rojas afrontará los próximos meses como preparación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, competencia a la que clasificó el pasado mes de junio.

«Estoy decepcionada con mi resultado de hoy, aunque el segundo puesto sea bueno. Tengo que trabajar duro estas próximas semanas, corregir algunos fallos técnicos y dar lo mejor para estar preparada para Doha», dijo la criolla medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Síguenos por @800noticias