Liga de Campeones: El Lens se agrandó ante el Arsenal
EFE | Foto Referencial
Sorprendente victoria del Lens, que remontó ante el Arsenal (2-1) en un ambiente de fuego en el Bollaert y gracias a una gran actuación de su portero Brice Samba, que relanza las opciones de clasificación de los franceses en la Liga de Campeones y complica las del equipo de Mikel Arteta.
El modesto equipo galo, subcampeón de Francia contra todo pronóstico, ha visto como la Liga de Campeones ha cambiado su rostro. Triste en los primeros compases de la temporada, pero que ha ido mejorando tras el empate que se trajeron de Sevilla hace unas semanas.
Desde entonces, la imagen del equipo es otra y los de Franck Haise encadenaron con dos triunfos en liga y un tercero ahora, esta vez de gran valor, contra un equipo como el Arsenal.
El ambiente era de celebración en el Bollaert, un coqueto estadio de la ciudad industrial capaz de albergar más espectadores que habitantes tiene la ciudad y que no vivía un partido de la máxima competición oficial desde un cuarto de siglo.
Los más veteranos recordaban también que el primer duelo de la máxima competición continental fue precisamente contra el Arsenal a quien volvieron a reservar una acogida intensa, que apocopó a los de Mikel Arteta, muy timoratos en el inicio del encuentro frente a la hiperactividad de los franceses.
Lea también: Ronald Acuña Jr. fue el jugador del mes en MLB
Pero su dominio apenas se tradujo en peligro y un error defensivo de Thomasson permitió a Saka iniciar una jugada casi sin defensas y servir para que Gabriel Jesús consiguiera en el minuto 14 su segundo gol en la competición.
El tanto enfrió el ambiente y serenó al Arsenal, que buscó su fútbol de salón, que pudo permitir a Zinchenko agrandar la ventaja en el 20, pero se encontró por vez primera con un atento Samba.
Pero fue el Lens el que empató cinco más tarde, tras una recuperación del colombiano Machado que dejó en buena situación a Wahi par servir a Thomasson, que enroscó el balón lejos del alcance de Raya.
El partido entró en una fase de intensidad máxima pero alejado de las áreas, donde apenas llegó el peligro hasta que, nada más iniciado el segundo periodo una asociación entre Havertz y Trossard vio como el golpeo del belga se encontró de nuevo con Samba, que detuvo en dos ocasiones. El meta volvió a ser decisivo en el 64 en un remate a bocajarro de Tomiyasu.
Cuando más peligro parecía ceñirse sobre el área francesa, una rápida jugada de Frankowski y Sotoca permitió a Wahi adelantar a los locales de un buen disparo ajustado. Con la grada excitada, la pólvora del Arsenal pareció mojarse y la reacción de los ingleses fue fría.
Solo en el tramo final parecieron acudir con corazón al área rival, pero de nuevo se encontraron con un gran Samba y con un oportuno Gradit, que sacó un balón bajo sus palos en el 89, para mantener los tres puntos en su estadio en plena efusión.
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias