El Ajax dejó escapar el triunfo en los octavos ante el Benfica
800 Noticias/Agencias
El Ajax de Ámsterdam se adelantó por dos veces este miércoles en Lisboa, pero el Benfica consiguió reequilibrar el marcador en ambas ocasiones para terminar 2-2 en su duelo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, que queda abierto antes de la vuelta en Holanda.
El marfileño Sebastien Haller, revelación anotadora de esta edición, marcó de nuevo para el Ajax, en el minuto 29, resarciéndose poco después de haber anotado en propia puerta (26). Antes, su compañero serbio Dusan Tadic había abierto el marcador en el 18.
Pero el Ajax no pudo mantener la ventaja hasta el final y el ucraniano Roman Yaremchuk (72) puso el empate a dos definitivo en el marcador.
El líder de la liga holandesa y el tercer clasificado del campeonato portugués decidirán por lo tanto el ganador del pulso el 15 de marzo en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam.
Sin la regla del mayor valor de los tantos como visitante en caso de igualdad, todo queda muy abierto para ese segundo asalto, donde el Ajax tendrá al mejor la ventaja de jugar ante su hinchada.
Con información de AFP