Líderes de la LaLiga tendrán un jornada de prueba - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE | Foto referencial

La Copa del Rey cede el testigo a la Liga con duelos a domicilio para los tres primeros, el Real Madrid en Valencia, donde el año pasado se desbocó el problema de los insultos racistas a Vinicius, el Girona en Mallorca, con los mallorquines convertidos ya en finalistas coperos, y el Barcelona en Bilbao contra el Athletic.

Esos tres partidos pueden dar pistas para la resolución del título, igual que harán en la parte baja los duelos Celta-Almería, que abrirá este viernes la jornada 27, el Villarreal-Granada y el Rayo Vallecano-Cádiz, con los equipos andaluces en la zona de descenso.

El once de Carlo Ancelotti llega con buena ventaja a Valencia, con seis puntos sobre el Girona y ocho sobre el Barça, después de su trabajada victoria sobre el Sevilla gracias al gol del croata Luka Modric, y pendiente del tobillo izquierdo del inglés Jude Bellingham y la recuperación de su esguince.

Puede leer: Febrero histórico en lo deportivo: Tiburones y Chiefs campeones

Será el regreso del brasileño Vinicius al campo donde acabó expulsado después de denunciar haber recibido insultos racistas el 21 de mayo del año pasado, lo que hizo al árbitro parar el partido y desembocó en una causa judicial que sigue abierta, con tres seguidores del Valencia investigados.

En una situación muy distinta a la de entonces, cuando el Valencia se jugaba la permanencia, el equipo de Rubén Baraja no tira esta temporada la toalla en la lucha por Europa. El técnico contará cuenta con toda su plantilla a la espera de la evolución de Jesús Vázquez de un viruspara retomar la Liga y acortar distancias con los puestos europeos, de los que está a cuatro puntos.

El Girona viajará a Mallorca con el segundo puesto recuperado, después del 3-0 sobre el Rayo Vallecano, y con la clasificación para la Liga de Campeones como su gran objetivo. Los de Míchel Sánchez cerraron ante los madrileños una racha de tres partidos sin ganar.

Puede leer: Pogba sancionado con cuatro años de suspensión por dopaje

En la isla, el equipo del mexicano Javier Aguirre debe contener su euforia por la clasificación para la final de la Copa del Rey después de 21 años, con un pase épico por penaltis frente a la Real Sociedad en San Sebastián. Los mallorquines se juegan la permanencia. Están, como el Sevilla, seis puntos por encima del descenso que marca el Cádiz.

El Barcelona saltará a por otros tres puntos que le mantengan con opciones y como el único que aún no ha perdido a domicilio. Enfrente tendrá al equipo que dirige Ernesto Valverde, que esta noche afronta con ventaja y en su casa la vuelta de su semifinal de Copa con el Atlético de Madrid.

Sin Nico Williams ni Dani Vivian sancionados para recibir al Barça, los vascos solo han encajado una derrota en su estadio, en la primera jornada ante el Rea Madrid.

La semifinal copera también marcará el ánimo de los atléticos para defender ante el Betis su puesto de «Champions», tres puntos por delante de los bilbaínos y también lo hará el tobillo del francés Antoine Griezmann, baja en la Copa.

Puede leer: Caso de acoso sexual rompe un patrocinio millonario en la MLS

El argentino Diego Pablo Simeone y el chileno Manuel Pellegrini vivirán otro duelo en el que el Betis pugna por mantenerse en sexta posición, después de haber celebrado el estreno goleador del también argentino Chimy Ávila con su camiseta la semana pasada en el 3-1 sobre el Athletic.

A dos puntos del Betis, también con plaza para Europa, la Real Sociedad tendrá un partido difícil en el campo del Sevilla, por su desgaste sin éxito en la semifinal de la Copa, con prórroga y penaltis frente al Mallorca, y por la necesidad del equipo andaluz.

Además de los tres puntos que se dejaron en el Bernabéu, los sevillanos perdieron para esta jornada por acumulación de amonestaciones al argentino Lucas Ocampos y al suizo Djibril Sow y aguardan la recuperación de algunos tocados como serbio Nemanja Gudelj, el argentino Erik Lamela, Joan Jordán y Kike Salas.

Getafe-Las Palmas, Osasuna-Alavés serán los encuentros más igualados de la jornada en mitad de la tabla, donde los insulares son los mejor colocados a cuatro puntos de Europa y pondrán a prueba la reacción de los madrileños después del 4-0 encajado en Barcelona.

En Pamplona, Osasuna, con varias dudas, y tras empatar en Las Palmas, espera al Alavés, que también se llevó un punto ante el Mallorca. Los navarros sacan cuatro puntos a los vitorianos, que en sus últimos siete partidos solo han perdido con el Barça. Luis García Plaza, técnico alavesista, no podrá dirigir desde el banquillo por sanción.

Muy pendientes del marcador de El Sadar afrontarán la jornada el Villarreal y el Rayo Vallecano, con compromisos ante equipos en descenso, Granada y Cádiz, respectivamente.

Los de Marcelino García Toral vienen de enlazar en San Sebastián seis jornadas sin perder y reciben a un equipo que nunca ha ganado en Villarreal. El Granada, tampoco ha ganado a domicilio esta temporada y es segundo por la cola, con el partido de la última jornada con el Valencia aplazado.

El Rayo examinará su capacidad de reacción ante el Cádiz, que solo una vez se ha impuesto en Vallecas y que salvó un empate in extremis con el Celta de Vigo.

El equipo gallego abrirá la jornada este viernes en su estadio ante el colista Almería, que aún no ha celebrado una victoria. Rafa Benítez tiene a Iago Aspas sancionado y al peruano Renato Tapia como nueva baja por una rotura fibrilar y con la seria amenaza del descenso, del que le separan solo tres puntos, para su continuidad y el futuro del equipo.

LaLiga EA Sports (jornada 27)

Viernes 1-marzo

21.00 Celta de Vigo-Almería

Sábado 2-marzo

14.00 Sevilla-Real Sociedad

16.15 Rayo Vallecano-Cádiz

18.30 Getafe-Las Palmas

21.00 Valencia-Real Madrid

Domingo 3-marzo

14.00 Villarreal-Granada

16.15 Atlético de Madrid-Betis

18.30 Mallorca-Girona

21.00 Athletic Club-Barcelona

Lunes 4-marzo

21.00 Osasuna-Alavés.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias