Libros del Padre José Antonio Fortea - 800Noticias
800Noticias
Religión

800 Noticias

José Antonio Fortea Cucurull (Barbastro, España, 1968) es sacerdote y teólogo especializado en demonología. Cursó sus estudios de Teología para el sacerdocio en la Universidad de Navarra. Se licenció en la especialidad de Historia de la Iglesia en la Facultad de Teología de Comillas.

Pertenece al presbiterio de la diócesis de Alcalá de Henares (Madrid). En 1998 defendió su tesis de licenciatura «El exorcismo en la época actual» dirigida por el secretario de la Comisión para la Doctrina de la Fe de la Conferencia Episcopal Española. Actualmente está en Roma realizando su doctorado en Teología.

Descarga GRATIS sus libros completos en PDF:

Los hijos de vuestros hijos
Análisis del concepto de maldición intergeneracional.
Descárgalo en PDF aquí

La magna unción final
Reflexiones acerca del sacramento de la unción de los enfermos
Escribir este libro habrá valido la pena si es de ayuda para una sola persona que vaya a morir. Qué grandioso es entrar en la muerte con los ojos abiertos, bien preparado nuestro espíritu, llena de esperanza en Dios nuestra alma.
Descárgalo en PDF aquí

Templo atanasiano
Un ensayo para la construcción de un nuevo tipo de sede para las conferencias episcopales
Descárgalo en PDF aquí

Las corrientes que riegan los cielos
Descripción teológico–narrativa a través del misterio de la Santísima Trinidad.
Un fresco sobre la Santísima Trinidad, eso y no otra cosa es lo que he pretendido con esta obrita. Describir visualmente a la Trinidad Suprema. Este libro desearía ser como una Capilla Sixtina en cuya entera superficie con horas y desvelo he pintado a las Tres Personas: un gran fresco con la Trinidad como tema.
Descárgalo en PDF aquí

Sobre el Breviario
Consideraciones espirituales para rezar con mayor devoción la liturgia de las horas.
Descárgalo en PDF aquí

La Catedral de San Agustín
Una reconstrucción histórica del templo, la vida y la ciudad de un obispo del norte de África en el siglo V
Durante muchos años me pregunté qué aspecto físico presentaría la catedral de San Agustín a los ojos de un hombre de nuestra época que pudiera contemplarla, cómo sería una misa a principios del siglo V, de qué manera irían vestidos el obispo y el clero en el norte de África. Sobre todo la cuestión de cómo era materialmente el templo, el edificio, de Agustín ha sido una curiosidad albergada en mi mente durante largo tiempo, una verdadera espina clavada en mi intelecto.
Descárgalo en PDF aquí

Manzanas de Gomorra
Este libro nació como una meditación cristiana acerca de la homosexualidad. Pero, nada más empezar, me di cuenta de que resultaba inevitable no abordar previamente la cuestión de cómo enfocar todo el tema de la sexualidad. Por eso, el libro se acabó transformando también en una reflexión acerca del Sexto Mandamiento en general; y, en el fondo, en una reflexión acerca de Dios; ¿hasta qué punto es severo Dios?
Descárgalo en PDF aquí

Para revisar toda su bibliografía-> ACI Prensa