LIBERTADORES: The Strongest de César Farías recibe al Unión Española en la altura de La Paz
Agencia Efe
El The Strongest boliviano recibirá este jueves en la altitud de La Paz al Unión Española chileno con la ventaja del punto logrado en el partido de ida, pero también con la duda de si podrá contar con uno de sus jugadores clave, Alejandro Chumacero.
El duelo se disputará en el estadio Hernando Siles, situado a 3.640 metros de altitud sobre el mar, y definirá en la llave 3 el pase al grupo 2 de la Copa Libertadores de América, integrado por el Santos, el Independiente Santa Fe y el Sporting Cristal.
La única duda del entrenador ‘atigrado’, el venezolano César Farías, es si Chumacero podrá alinear o no en el equipo titular, ya que el jugador no ha logrado entrenar como todos sus compañeros debido a una lesión sufrida en el partido de ida en Chile.
Precisamente, Chumacero fue el jugador que anotó el gol que le daba el triunfo a su equipo hasta el minuto 93 de ese partido, que fue igualado en el último suspiro por el argentino Diego Churín.
El cuerpo médico del The Strongest ha reconocido que el jugador no podrá estar al cien por ciento para el duelo, pero hará todo lo posible para que pueda jugar por lo menos una parte del encuentro.
Es posible que Diego Wayar o Walter Veizaga reemplacen a ‘Chuma’ en el medio campo según lo visto en los entrenamientos.
Los ‘atigrados’, que no han sido derrotados en La Paz desde 2013 en la Copa Libertadores, se plantean ganar en los 90 minutos del partido para evitar la posibilidad de un desenlace por penaltis.
El tridente ofensivo estará a cargo del uruguayo Matías Alonso, el paraguayo-boliviano Pablo Escobar y el boliviano Rodrigo Ramallo.
La principal novedad en el elenco chileno es la recuperación de uno de su referentes, el centrocampista Felipe Seymour.
En cambio, el entrenador argentino Martín Palermo no podrá contar con el defensa Jorge Ampuero, que fue expulsado en la ida por discutir con el arbitro, cuando el partido ya había terminado.
En su lugar, alineará Nicolás Mancilla.
El conjunto chileno llegará a La Paz poco antes del encuentro para aminorar los efectos de la altitud paceña. EFE