Libertadores | Un Caracas entonado recibe en su feudo al Junior este #10Mar - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Caracas FC recibirá este miércoles 10 de marzo al Junior de Barranquilla, que dirige el exjugador del Atlético Luis Amaranto Perea, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores con poco que perder y el sueño de pasar a la ronda de grupos, tras eliminar al César Vallejo de Perú en la primera eliminatoria.

El Caracas llega envalentonado tras vencer en una apretada eliminatoria de la primera fase al Universidad César Vallejo de Perú, al que ganó 2-0 en la capital venezolana tras empatar sin goles en el partido de ida.

El buen desempeñó de los venezolanos en el partido de vuelta hizo que tres jugadores, Richard Celis, Diego Osío y Jorge Echeverría, entraran en el once ideal de la jornada pasada de la Libertadores.

Tras el partido con el César Vallejo, el entrenador Noel Sanvicente dijo que «la idea era ganar sí o sí» y advirtió que El Rojo no es una cenicienta, por lo que no acude a la Libertadores «solo a competir», sino que va a buscar la victoria.

«Para ser grandes hay que ganarle a los equipos grandes. Es bonito todo este reto y hay que seguir acumulando experiencia para ganar este tipo de partidos», subrayó Sanvicente tras la victoria contra los peruanos.

Por su parte, el Junior, que marcha séptimo en la liga colombiana, viajará este martes a Caracas desde Barranquilla en un vuelo directo.

Antes de viajar, los jugadores que dirige Luis Amaranto Perea hicieron un último entrenamiento en Barranquilla.

«La alegría prima en el grupo, vamos por la victoria», anunció el equipo colombiano.

El equipo de Perea, exjugador del Atlético de Madrid que dio el salto a los banquillos con el modesto Itagüí Leones colombiano, contará con todo su equipo, encabezado por su capitán, el veterano uruguayo Sebastián Viera.

El partido de vuelta se disputará el próximo 17 de marzo en Barranquilla.

Alineaciones probables:

Caracas: Beycker Velásquez; Eduardo Fereira, Diego Osío, Carlos Rivero, Sandro Notaroberto; Kwaku Bonsu Osei, Leonardo Flores, Edson Castillo, Richard Celis; Jorge Echeverría o Miguel Celis y Samson Akinyoola.

Entrenador: Noel Sanvicente.

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Germán Mera, Dany Rosero, Gabriel Fuentes; Fabián Ángel, Larry Vásquez, Fabián Sambueza, Fredy Hinestroza; Teo Gutiérrez y Miguel Borja.

Entrenador: Luis Amaranto Perea

Árbitro: El chileno Roberto Tobar, asistido por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos.

Estadio: Olímpico de la Ciudad Universitaria de Caracas.

Hora: 20.30 (00.30 del jueves, GMT).

Síguenos por @800noticias