Lewis Hamilton el más rápido en la primera práctica del GP de Australia - 800Noticias
800Noticias
Deportes

@wandordumont

Este viernes se subió el telón de la temporada 2016 de la Fórmula 1, bajo condiciones cambiantes de lluvia el campeón del mundo Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo de la práctica libre 1 del Gran Premio de Australia.

La mañana fría en el circuito de Albert Park de la ciudad de Melbourne, el británico detuvo el cronómetro en 1 minuto:29.725 segundo, siendo el único en romper la barrera del 1 min:30.

Durante gran parte de la sesión de entrenamiento no hubo acción en la pista, solo varias vueltas de instalación para conocer en que condiciones se estaba corriendo, al parecer los pilotos no se tuvieron confianza para girar entre las paredes del Albert Park con piso húmedo.

En el final de la sesión los pilotos aprovecharon un trecho donde la pista empezó a secar, y pudieron ver a todo los carros en pista marcando tiempo a velocidad.

Los Red Bull con sus dos pilotos el ruso Daniel Kvyat y el australiano Daniel Ricciardo que termianro segundo y tercero respectivamente animaron la sesión de entrenamiento, marcando buenos tiempo con una pista fría y mostrando buena velocidad en un circuito que demanda mucha aceleración.

El alemán Nico Hulkenberg metió su Force India en la cuarta plaza de la clasificación, algo lógico usando de referencia que este equipo tiene motor Mercedes, al cual le favorecen los circuitos rápidos.

El quinto lugar fue para el ‘chico maravilla’ de 18 años Max Verstappen, el cual vuelve a sorprender ubicando a su Toro Rosso en tope de la clasificación.

Las notas negativas de la práctica matutina fue el sexto puesto de Nico Rosberg (Mercedes) a dos segundos de su compañero que encabezó la clasificación, mientras que ambas Ferraris quedaron resegadas, apenas el finlandés Kimi Raikkonen se ubicó en el puesto 17 de la tabla a 11 segundo de la punta, solo girando cuando la pista estuvo mojada.

Por su parte Sebastian Vettel ni tiempo marcó esta mañana; lo cual hace pensar que será estrategia pensado ya para el día domingo por parte de la casa italiana, de esperar una carrera con lluvia.

Síguenos por @800noticias