Lester domina a los Gigantes y da ventaja a los Cachorros - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

EFE

El abridor Jon Lester superó en la lomita al dominicano Johnny Cueto trabajando ocho episodios, y el segunda base puertorriqueño Javier Báez pegó batazo de cuatro esquinas en el triunfo de los Cachorros de Chicago por 1-0 sobre los Gigantes de San Francisco en juego de la serie divisional de la Liga Nacional.

Con su triunfo, los Cachorros, que consiguieron la mejor marca en la temporada regular, logran ventaja de 1-0 en la serie divisional que se juega al mejor de cinc, contra los Gigantes, que llegaron a las finales con un boleto de comodín, y pasaron a la divisional venciendo a los Mets de Nueva York.

Los Cachorros capturaron el título de la División Central de la Liga Nacional el 15 de septiembre y lideraron las mayores con 103 triunfos y ahora están buscando su primer título de Serie Mundial desde 1908.

Lester (1-0) trabajó ocho entradas completas y para conseguir la victoria permitió cinco imparables y retiró a cinco enemigos por la vía del ponche.

El cerrador dominicano Aroldis Chapman (1) se apuntó salvamento en trabajo de una entrada, permitiendo imparable y ponchando a un enemigo.

Chapman hizo frente a cuatro enemigos con 21 lanzamientos, de los cuales 13 los colocó en la zona perfecta del strike. Mientras que la batería corrió a cargo de Báez (1), que mandó la pelota fuera del campo en el octavo episodio.

El boricua superó la serpentina de Cueto, sin corredores en el camino, cuando el lanzador dominicano había sacado un out del episodio.

Báez hizo tres viajes a la caja de bateo y pegó en dos ocasiones, una de ellas mandando la pelota del otro lado de la barda con batazo por todo lo alto del jardín izquierdo, haciendo volar la pelota 359 pies.

Con su batazo de cuatro esquinas Báez detuvo la marcha de los Gigantes que no habían recibido carrera en un juego de fase final en 23 episodios desde la Serie Mundial del 2014.

La derrota de los Gigantes, que buscan su cuarto título de Serie Mundial en años pares, después de haberlo ganado en el 2010, 2012 y 2014, la cargó Cueto (0-1) en ocho episodios, al permitir tres imparables, un jonrón y carrera.

El sábado se llevará a cabo el segundo partido de la serie nuevamente en el campo de los Cachorros, el “Wrigley Field”. Los Cachorros subirán a la lomita al diestro Kyle Hendricks (18-6 y la mejor efectividad en la liga con 2.13).

Para Hendricks será su tercera salida en su carrera en un juego de fase final. En su campo no ha permitido imparable y se ha ido con marca de 9-2 con efectividad de 1.32 en 15 juegos en el “Wrigley Field”.

Mientras que los Gigantes tendrán como su abridor al también lanzador derecho Jeff Samardzija (12-11 y 3.81 de promedio de efectividad).

Para Samardzija será su primera salida en fase final en el mismo lugar en que inició su carrera dentro de las Grandes Ligas.

Samardzija jugó para los Cachorros sus primeras seis temporadas y media a partir del 2008 antes de ser enviado a los Atléticos de Oakland en el 2014.

Síguenos por @800noticias