Les abrió la puerta… | Hallaron cadáver de una anciana golpeada en su casa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El cadáver de una mujer de 84 años de edad, identificada como Aurora de Griffit, fue localizado en el interior de su residencia en la calle La Arenal en La Trinidad.

Su nieta, Yorlenis de Griffit, relató que el cadáver de su abuela tenía golpes en la cabeza y estaba en una de las habitaciones de la quinta Iraura, en la que vivía con su nieto que es comerciante independiente.

El miércoles pasado el hombre viajó al interior del país para negociar una mercancía y el sábado regresó. Al entrar a la vivienda observó que estaba desordenada y que habían sustraído un televisor y objetos de valor, y una hornilla de la cocina estaba encendida. Cuando subió a uno de los dormitorios encontró a la mujer maniatada. Tenía una data de muerte de 48 horas y vestía un pijama.

“Se presume que la asesinaron en la mañana, pues todavía no se había cambiado de ropa y posiblemente había prendido la cocina para preparar el desayuno. La puerta y la reja no fueron violentadas, y eso es un indicativo de que le abrió la puerta a los homicidas”, dijo la nieta. Los hombres que la atacaron se evadieron por una cerca de metal que está detrás de la quinta.

Se sospecha que uno de los involucrados es un jardinero que ofrecía sus servicios en las quintas vecinas.

“Es necesario que se refuerce la seguridad en la zona. No basta con la vigilancia privada de la urbanización. Los funcionarios policiales que están armados deberían hacer recorridos constantes”, reclamó la pariente.

“El miércoles fue la última vez que hablamos con ella. Nos dijo que se encontraba bien y que pronto nos veríamos. Ella enviudó hace más de 15 años y desde los últimos 2 vivía con mi primo. Sus hijos no vivían con ella”, relató la nieta.

La Cifra
87 mujeres fueron asesinadas en la Gran Caracas en lo que va del año 2016. La mayoría de las víctimas murió por armas de fuego.

Síguenos por @800noticias