Leopoldo López: Candidatura de Rosales fue planificada «con sigilo, mentira y traición» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

El coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, aseguró este martes que la inscripción de Manuel Rosales como candidato fue planificada «con sigilo, mentira y traición».

A través de sus redes sociales, López denunció que la administración de Nicolás Maduro «durante meses fue montando un elenco de candidatos mediocres y vendidos, todos hombres, para montar una elección a la medida de su mediocridad y vocación represiva».

«El último capítulo, planificado hasta el último minuto, con sigilo, mentira y traición, fue la inscripción de Rosales a las 11:59», afirmó.

La candidatura de Rosales fue inscrita fuera de la coalición opositora, ya que el CNE nunca permitió que el representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) accediera al sistema de postulación para realizar la inscripción.

Lea también: Ciclistas recorren 450 kilómetros hasta el Santuario del Nazareno de Achaguas

López consideró que «Maduro es un cagón. Le tiene miedo al pueblo y le tiene miedo a las mujeres», pues no se atrevió a permitir que María Corina Machado, ni su sustituta, Corina Yoris, se inscribiern para competir en la presidencial.

«Maduro ha enfilado contra las mujeres, metió presa a Rocío San Miguel, inhabilitó a María Corina, no permitió la inscripción de la profesora Corina Yoris», denunció.

Frente a esto, ratificó el respaldo de Voluntad Popular (VP) a María Corina Machado como líder opositora y a la decisión que ella tome para enfrentar el proceso que sigue adelante. «Nosotros seguimos con María Corina sin cálculo y con lealtad», sostuvo.

A las 11:59 pm de este lunes 25 de marzo cerró el lapso de postulación, sin que la MUD pudiera acceder al sistema del CNE para inscribir a su candidato. «Queremos dejar constancia de este atropello que es histórico», denunció el coordinador general de la Plataforma Unitaria, Omar Barboza, pasada la medianoche.

Aunque UNT sí pudo acceder al sistema de postulación, la organización decidió no inscribir a la candidata unitaria Corina Yoris, sino postular a Rosales.

 

Síguenos por @800noticias