Ciclistas recorren 450 kilómetros hasta el Santuario del Nazareno de Achaguas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

Desde el pasado domingo comenzó la ruta desde Maracay, Aragua hasta San Juan de los Morros, en Guárico de  los ciclistas de “Kilómetros de Fe”, que salieron con el objetivo de recorrer 450 kilómetros hasta el estado Apure, donde se encuentra el Santuario del Nazareno de Achaguas.

Jesús Rivas, director de club ciclista, declaró que la primera etapa fueron 200 kilómetros desde Maracay-Calabozo, donde descansan para continuar la segunda etapa hoy martes desde Camaguán a Achaguas.

“El día miércoles es el día del Nazareno, el patrón del llano, el patrón de José Antonio Páez y lo vamos a venerar. Un recorrido bastante exigente, pues las temperaturas están bastante exigentes, pero estamos motivados por la fe, ya que somos ciclistas y Achaguas nos espera”, expresó.

Rivas señaló que esperan sumar 100 ciclistas en total al final de recorrido. “Salimos 35 ciclistas de Maracay y aquí nos acompaña un grupo que se van sumar a ‘Kilómetros de Fe’ e igualmente en Calabozo y San Fernando de Apure. Estimamos llegar Achaguas aproximadamente como 100 ciclistas”.

Recorre la ruta por sus hijas

Josh Torres, quien salió pedaleando por primera vez de Maracay, expresó que le tiene mucha fe al Nazareno de Achaguas y realiza este recorrido para pedirle por la salud de sus dos hijas.

“Yo tengo dos hijas especiales, soy devoto y este año saque tiempo de trabajo y de estudio para realizar estos kilómetros en nombre de mis hijas: Milagros se llama la menor y Joryana la mayor, y las dos están en sillas de ruedas”.

Sacerdote a pedal

Por su parte, el padre Ángel Santana, sacerdote de la población de San Fernando de Apure, expresó que lleva tiempo realizando este recorrido como forma de peregrinar por toda Venezuela.

“Nos une la fe: por eso nos llamamos ‘Kilómetros de Fe’ y llevamos la necesidad de mucha gente, y también el agradecimiento al Nazareno por tantas cosas que él nos concede”.

Manifestó que la fe los motiva para seguir pedaleando hasta Achaguas. “Muchas personas están necesitando el amor de Dios y eso es lo que nos motiva a rodar por todo el país. Vamos Achaguas y ya fuimos a Barquisimeto en enero”.

Otorgan bendición

Durante su llegada a la capital del estado Guárico, los ciclistas fueron recibidos por un grupo de personas que se encontraban en la misa de Ramos, la cual estaba siendo ofrecida por Monseñor Raúl Ascanio, Vicario General de la Arquidiócesis de Calabozo, quien tomó unos minutos de la eucaristía para bendecir a la tropa de corredores para que siguieran su camino por la entidad.

Calabozo

Ya en horas de la tarde los ciclistas de ‘Kilómetros de Fe’ llegaron a la ciudad de Calabozo, donde fueron recibidos por autoridades regionales para descansar y prepararse para proseguir este martes 25 de marzo a la última etapa Camaguán-Achaguas.

Con información de Radio Fe y Alegría

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias