Leones vencen Estrellas y se afianzan en la cima del béisbol dominicano - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

EFE

Los Leones del Escogido se mantienen firmes en el liderato del béisbol local, tras su victoria 2-1, la noche del viernes, sobre Estrellas de Oriente, en partido disputado en el estadio Quisqueya de la capital dominicana.

El relevista Edward Paredes (1-0) fue el lanzador ganador y el cerrador Arquímedes Caminero lanzó el noveno y se acreditó su séptimo salvamento. El apagafuego Matt Pobereyko (1-1) cargó con el revés.

La tropa local anotó una vuelta en el sexto y otra en el séptimo, para llevarse la victoria, a pesar de solo connectar seis indiscutibles.

Los visitantes, que ligaron ocho imparables, marcaron su única vuelta en el cuarto capitulo.

La tropa capitalina mejoró su marca en doce victorias y cuatro derrotas, cuando se han disputado 16 fechas del calendario de 50 partidos.

Los escarlatas fueron dominados en los primeros cinco episodios por el abridor de los verdes, el importado Matt Talbot, quien tiró cinco entradas sin permitir anotaciones y se fue del partido sin decisión.

En otro resultado, los Toros del Este se impusieron 6-5 a las visitantes Águilas Cibaeñas, en el Francisco Micheli de la ciudad de La Romana (este).

Las cuyayas desperdiciaron una ventaja, primero de tres y luego de dos vueltas que llegaron a tener luego del sexto episodio, pero su desastroso relevo volvió a fallar, para caer por segundo partido seguido ante la tropa taurina.

Los cuernudos anotaron tres veces en el octavo para virar un marcador adverso 3-5 y así virar el marcador y vencer a la débil tropa amarilla, que quedó tendida en el terreno.

El veterano Jordany Valdespín ligó jonrón, sencillo y dos impulsadas, para ser el mejor a la ofensiva por los ganadores.

El veterano Alexi Ogando (1-0) fue el pitcher ganador, y José Domínguez (1-2) el derrotado.

En el otro partido de la cartelera, los Gigantes del Cibao derrotaron cinco vueltas por cuatro a los visitantes Tigres de Licey, en el estadio Julián Javier, en la nordestana San Francisco de Macoris.

El debutante José Sirí fue el mejor por los ganadores, con el madero, con jonrón, sencillo y tres vueltas remolcadas.

El relevista Juan Minaya (2-1) resultó el pitcher ganador y Tyron Guerrero (0-1) el derrotado. El cerrador Ramón Ramírez salvó su sexto partido de la temporada.

Los mejores al palo por los perdedores fueron los criollos Juan Francisco, Erick Mejía, Yermín Mercedes y el importado Nick Heath, con dos imparables cada uno.

La cartelera dejó a Leones en la cima con 12 y 4, Toros en segundo, con 10 y 6, Águilas en tercero (8 y 8), y Tigres y Gigantes empatados en el cuarto puesto, con 7 y 9.

Las Estrellas se ubican en la cola de la tabla, con cuatro triunfos y doce reveses.

Este sábado chocan Leones y Tigres en el Quisqueya, Gigantes contra Águilas, en el estadio Cibao, y Estrellas frente a Toros, en el Francisco Micheli.

Síguenos por @800noticias