Leones vence a Cardenales y acecha la cima - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Leones del Caracas venció la noche del domingo 7-4 a Cardenales de Lara en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto y niveló su récord a 3-3 para igualar a Navegantes del Magallanes y Tiburones de La Guaira, a medio juego de Tigres de Aragua, líder de la tabla del Round Robin de la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Los bengalíes aragüeños que poseen foja de 3-2 descansaron este 8 de enero en el cierre de la primera semana de la semifinal. Los pájaros rojos por lo momentos ocupan el sótano con marca de 2-3.

Los melenudos fueron guiados por una explosiva ofensiva del campocorto Orlando Arcia, quien empujó cuatro de las siete carreras visitantes. Desde el montículo el lanzador J.C. Ramírez aceptó dos rayitas limpias en 5.0 entradas y se acreditó la victoria en un duelo en el que lució dominante.

Vea también: Estos son los candidatos para Novato y Regreso del Año de la LVBP

Ramírez  admitió cuatro hits, repartió dos bases por bolas y no recetó ponches, aceptó las dos anotaciones en el segundo acto y retiró los tres capítulos siguientes por la vía rápida, algo que demostró que fue de menos a más en un cotejo en el que sus compañeros se recuperaron de un déficit de 2-0 para celebrar en patio ajeno.

En el tercer episodio, el segunda base Alí Castillo recortó la diferencia con un sencillo que le permitió al receptor Jhonny Pereda marcar la primera raya caraquista (2-1) cuando había un out. Luego, con dos retirados, Orlando Arcia disparó un inatrapable y el antesalista Gabriel Noriega pasó por el plato para empatar las acciones (2-2). Ambos batazos los recibió Mario Sánchez, quien comenzó y perdió el choque.

El torpedero que pertenece a Bravos de Atlanta en la Major League Baseball (MLB) volvió a mostrar su oportunismo en el quinto tramo cuando parecía dominado por el relevista Andrés Sotillet y fue capaz de anotarse un infield hit que permitió Castillo cruzara el home y le diera la delantera a Leones (3-2) con dos outs.

Su hermano Oswaldo Arcia, jardinero derecho, también tuvo protagonismo en la velada pues en el sexto inning despachó un jonrón solitario -su segundo del Todos contra Todos-, para ampliar la diferencia a 4-2. Victimizó a Yapson Gómez sin outs.

Lara, que el jueves le propinó una paliza 19-6 a Caracas en el Universitario, anotó en el sexto acto gracias a un elevado de sacrificio de Jecksson Flores (tercera base) que colocó la pizarra 4- 3, pero en el octavo Leones volvió a cruzar el pentágono para ampliar el tanteador 5-3. El responsable de esa raya visitante fue Alexander Palma (leftfielder), autor de un fly de sacrificio que le dio libre acceso a la goma a Orlando Arcia con dos outs.

En el noveno episodio, el propio paracorto pegó un petardo productor de dos carreras para aumentar la diferencia a 7-3. Redondeó una gran noche porque sacudió trío de incogibles en cuatro chances, pasó por la registradora una vez y totalizó cuatro fletadas. Cardenales fabricó una anotación en ese acto para sentenciar el luminoso (7-4).

Mientras el menor de los Arcia se destacaba en una noche pletórica, los relevistas Ronald Herrera, Ricardo Rodríguez, José Mujica y Silvino Bracho conservaron la delantera de los avileños pese a múltiples intentonas de Los Pájaros Rojos en el compromiso.

Silvino Bracho

El más sobresaliente del bullpen de Leones fue Rodríguez quien tuvo el aplomo para dominar a Lara en momentos de apremio.

Bracho, al que sólo le cruzaron el pentágono una vez, se adjudicó un rescate de cuatro outs y así garantizó el triunfo de Caracas que este lunes volverá a la acción al igual que Lara.

Leones retará a Tigres en Maracay, mientras que Cardenales se medirá con Tiburones en el Universitario capitalino. Ambos desafíos arrancarán a las 7:00 pm.

Con información de LVBP.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censurahttps://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias