Leones superan a Tiburones en un «toma y dame» de batazos - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias / Foto referencial

Leones del Caracas se impuso 8-5 a Tiburones de La Guaira este domingo en el Estadio Monumental Simón Bolívar  por 8-5 tras un disputado encuentro en el que no actuó el estelar grande liga de los escualos, Ronald Acuña Jr.

A falta del Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, esperado por los fanáticos por tratarse del primer choque entre ambos equipos capitalinos  luego de su debut en la LVBP esta temporada, la atención recayó sobre el importado cubano Yasiel Puig.

Caracas picó adelante en en el segundo episodio, cuando Freddy Fermín abrió con triple para anotar con sencillo de Aldrem Corredor. Un jonrón de Oswald Peraza entre los jardines izquierdo y central puso la pizarra 3-0.

Tiburones respondió rápidamente para igualar las acciones en el tercero. Con dos outs en la pizarra, Leonardo Reginatto impulsó una con imparable y Wilson García dos más con vuelacercas por el jardín derecho.

En la cuarta entrada La Guaira tomó la delantera 4-3 con doble de José Briceño y sencillo de Lorenzo Cedrola.

Pero en el quinto José Rondón la botó del parque con un compañero en circulación y Oswaldo Arcia aprovechó un lanzamiento desviado para anotar otra y retomar la ventaja 6-4.

En la sexta Leones añadió otras dos rayitas cuando César Hernández dio sencillo para remolcar a Gabriel Noriega y Wilfredo Tovar. Tiburones descontó en el octavo con doble de Miguel Rojas para el marcador definitivo.

Peraza se fue de 4-2 con jonrón, anotada y dos remolcadas y Rondón de 5-1 con cuadrangular, anotada y par de empujadas. El debutante Puig poco aportó a la causa litoralense en su primer juego en Venezuela al irse de 3-1 con boleto.

La victoria se la adjudicó Jesús Vargas (1-1) y la derrota fue para el debutante José Váldez (0-1), mientras que R.J. Alaniz sumó su séptimo juego salvado.

Con información de Meridiano.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias