Leones se quedó con la serie sobre Cardenales - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Leones del Caracas recibió un golpe temprano de Cardenales de Lara. En el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, los dueños de casa pisaron el plato en dos oportunidades. Pero eso no amilanó a la manada que, con el pasar del juego, tomó la delantera y se apoyó en el abridor Jhonathan Díaz.

Al final los melenudos se llevaron la victoria con pizarra de 9-5. Es la cuarta vez que la manada caraquista derrota a la bandada roja, y así se asegura la serie particular de la campaña. Solo queda un juego entre ambos conjuntos: el martes en el Estadio Universitario.

Luego de que Lara anotó dos veces en el primer inning, por error en tiro de Jhonathan Díaz, y sencillo de Carlos Rivero, la ofensiva melenuda despertó: hizo cinco anotaciones en la parte alta del tercer capítulo. Primero fue un boleto con las bases llenas a Aldrem Corredor, luego un doble de José Rondón y después sencillo de César Valera.

Y aunque Cardenales anotó otra en el tercer acto, con rolling a la inicial de Yordanys Linares, Jhonathan Díaz encarriló el juego. Lanzó 5.1 innings, en los que ponchó a dos rivales, dio dos boletos y aceptó dos carreras limpias y tres hits.

“Díaz ha venido de menos a más. Hoy le dimos la pelota. Le explicamos la situación, la importancia del juego de hoy”, dijo el manager José Alguacil. “Llegó a 91 lanzamientos y por eso lo saqué. Y de allí en adelante usamos el bullpen que hemos venido utilizando”.

Leones anotó otra rayita en el cuarto inning con el cuarto jonrón de Wilfredo Tovar. Cardenales no se rindió e hizo dos carreras en el séptimo, con triple de Juniel Querecuto y elevado de sacrificio de Ildemaro Vargas, para colocar el juego por la mínima.

No obstante, la ofensiva capitalina tenía más. Yosmany Guerra empujó otra anotación en el octavo tramo con sencillo y José Rondón impulsó otra en el noveno con triple. El mismo rondón anotó otra rayita por wild pitch.

El Caracas tiene récord de 9-2 en diciembre y cierra la semana con balance de 5-1.

“La clave ha sido que nos pusimos un propósito antes de la temporada y también los 26 jugadores que salen a jugar. Vieron como se movieron las piezas hoy y casi toda la reserva jugó”, dijo Alguacil sobre el buen desempeño del club en diciembre. “Siempre es bueno terminar la semana con una victoria. Ahora a enfocarnos en la semana que viene y Dios mediante estaremos clasificados en medio de la semana”.

La manada tendrá este lunes libre. Su récord es de 24-18, y está a medio juego del segundo lugar ocupado por Cardenales de Lara.

 

Nota de prensa.

Síguenos por @800noticias