Leones no pierden el ritmo y apalearon a los Tiburones
800Noticias
Los Leones del Caracas lograron la noche de este jueves mejor su marca de locales luego que vencieran 7 carreras a 1 a los Tiburones de La Guaira en el Estadio Universitario, y así sumar su décimo triunfo y ser el tercer equipo en hacerlo.
El resultado mantiene a los felinos en el tren de líder junto a Bravos de Margarita que vive una temporada de en sueños y Cardenales de Lara.
La novena dirigida por José Alguacil logró combinar el buen piche y el bateo oportuno para dominar a los Tiburones.
Ofensivamente, el Caracas comenzó su arremetida en el tercer capítulo, gracias a un doble impulsor de Yosmany Guerra y a un sencillo productor de Wilfredo Tovar. La guinda al pastel en dicha entrada la colocó el encendido Aldrem Corredor, quien poco después despachó un cuadrangular de dos anotaciones por el jardín central.
Luego de pisar la registradora una vez más en el cuarto, los Leones volvieron a recurrir al poder de sus bates en el sexto acto, cuando el inicialista Alexander Palma emuló a Corredor con un bambinazo en línea por el bosque izquierdo, el segundo para él en lo que va del actual torneo, y que aportó las últimas dos rayitas del duelo para los visitantes.
Un rodado de Jesús Lujano por los escualos evitó la blanqueada en el noveno, pues le permitió anotar en carrera a Daniel Mayora, con la última alteración que sufrió la pizarra de la UCV en la velada.
El más destacado por la tropa capitaliana fue Aldrem Corredor finalizó la faena de 4-3 en el cajón de bateo, con un doble, el cuadrangular y dos fletadas. Su promedio en la presente zafra se incrementó a .366 tras 15 choques.
En el bulpén, el iniciador Alex Sabania tuvo algunos problemas con el control al regalar un trío de boletos, pero fue capaz de mantener a Tiburones en cero durante sus 2.2 innings laborados. Mientras que el relevo de Yoimer Camacho de tres entradas y un tercio en el que apenas le conectaron un hit y ponchó a dos rivales, le permitió apuntarse su tercer lauro de la temporada.
Mientras que los cerradores Franklin Dacosta, Andrés Pérez y Eduardo Paredes se combinaron para sellar la victoria de Leones y segunda de la temporada sobe Tiburones en igual número de duelos.
La derrota fue para el norteamericano Myles Smith (0-1), quien recibió cinco incogibles y tres carreras en un trío de episodios sobre el ruedo por los litoralenses.
Con información de la LVBP.