Leones le ganó a Cardenales el duelo por la cima - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias | Agencias

Leones del Caracas ganó (8 a 2) este martes a Cardenales de Lara el duelo por la cima de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

La tropa crepuscular picó adelante en el primer capítulo gracias a un elevado de sacrificio de Odubel Herrera. Sin embargo, la novena melenuda respondió de inmediato con un cuadrangular de tres carreras del grandeliga Eugenio Suárez.

Además de voltear la pizarra en el Estadio Universitario de Caracas, el jonrón del popular «Bolibomba» sirvió para que el equipo capitalino llegara a 14 juegos en fila sacando la pelota del parque e igualara la marca que estableció Tiburones de La Guaira en la temporada 1982-83, de acuerdo con los datos Carlos Figueroa Ruiz, periodista del Diario Líder.

Ya en el segundo acto, Javier Sanoja pegó un triple remolcador para colocar las acciones por diferencia de una sola rayita.

En el quinto episodio, Leones logró fabricar un importante rally para terminar de inclinar la balanza del compromiso. Suárez recibió base por bola con la casa llena y Oswaldo Arcia sacudió un grand slam.

La victoria se la llevó JC Ramírez (2-0) tras un gran relevo de cuatro entradas en blanco y Néstor Molina (2-1) perdió el compromiso al tolerar cinco carreras en la misma cantidad de entradas.

Con este resultado, el elenco caraquista colocó su marca en 27-17 para recuperar la cima de la clasificación y Cardenales, que vio cortada su racha de victorias, ahora luce registro de 26-17 para quedar 0.5 de Leones.

Con información de Líder

Síguenos por @800noticias